sábado, 15 de mayo de 2010

Otro libro sobre ilustración infantil



Para el que quiera profundizar en la ilustración infantil europea, recomiendo leer la 1ª parte de la tesis de Nuria Obiols Suari, Mirando cuentos: lo visible y lo invisible en las ilustraciones de la literatura infantil. Es interesante conocer la investigación previa a su análisis (menos importante) para la gente que se quiera dedicar a esto.


Mi crítica no es del todo positiva, pues como buena catalana que es tira mucho para su casa. Entiendo que no se puedan nombrar a todos los ilustradores españoles que han marcado nuestra infancia pero no hacer ni una mención a Ferrándiz...¡clama al cielo! uno de mis ilustradores favoritos de la infancia era él, junto a María Pascual, Ulises Wensell, o Viví Escrivá. A Errol Le Cain lo descubrí más tarde.


Y como escritora de su casa, tampoco conoce muy bien que digamos la gramática española por no decir el uso del "cómo" interrogativo indirecto. No he estudiado filología hispánica, pero ésta sí estaba entre mis preferencias. Así que reivindico el correcto uso de la lengua. Como estudiante de otros idiomas creo que es indispensable que los libros están correctamente redactados y sin faltas de ortografía, pues aprendemos a través de ellos.


Creo que no mejora la cosa cuando digo que es profesora en una de las universidades de Barcelona. Bueno que esto no desmerezca la investigación pues interesante es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario