domingo, 23 de mayo de 2010

Le Petit Poucet

Para los que aún no lo sepan, tras la visita de Rebeca Dautremer el mes pasado a Madrid y, más concretamente, al Institut Francais, éste último ha aumentado sus fondos con más libros de la ilustradora, algunos de los cuales no estarán a la venta traducidos al español hasta el 2011, y yo ahora mismo tengo uno de ellos, "Le journal secret du Petit Poucet". Bueno miento si sólo digo que tengo uno de ellos, pues la verdad es que tengo 2 más, "Le grand courant d'air" y "Kerity. La maison des contes". Ambos se alejan un poco del estilo y técnica al que nos tiene acostumbrados.


Tengo que decir y espero, que el de Pulgarcito no alcance un precio desorbitado, pues es increíble la cantidad de imágenes y trabajo que presenta. Muy variado, más experimental aún, que discurre por caminos diferentes a lo que uno espera. A su vez, también merece mi felicitación el texto de Lechermeier, cargado de humor y sensibilidad (no he terminado aún de leerlo).


En el libro de Nuria Obiols sobre la ilustración, se trataba en particular la dureza de la narración en Pulgarcito y la censura de ciertos pasajes crueles por parte del ilustrador. Aunque nadie se cuestione en estos tiempos el abandono de los hijos en un bosque, hay que recordar películas como "L'enfant sauvage" de Truffaut que hace mención a este hecho tan habitual en épocas de escasez y crisis.


Por último, el que tenga la oportunidad de tener en sus manos "Kerity. La maison des contes", que eche un vistazo al personaje del padre de Natanaël, porque para mí es el marido de Rebeca y escritor Tai-Marc Le Than.

No hay comentarios:

Publicar un comentario