jueves, 22 de enero de 2015

The life aquatic with Steve Zissou

Hace ya casi dos semanas que saqué este film de la biblioteca de Cuatro Caminos, y algo menos que la devolví a su sitio.

Life Aquatic se presenta como un documental frente al público. Como una parodia documental de la vida de un gran investigador marino del cual ya os podéis hacer idea.

Quizás en este film se me ha puesto de manifiesto algo patente en los otros filmes de Anderson que no había dicho antes, y es que a pesar de que me gusten las ocurrencias del guión y su puesta en escena, siempre hay un momento en que siento que el film se está haciendo demasiado largo y necesito que finalice. Y eso que en mi casa me caracterizo por ver películas de un ritmo más lento. Me recriminan haber visto Somewhere de Sofia Coppola y no haberme disgustado (cosas mejores tiene).




En resumidas cuentas, si breve, dos veces bueno.

Algo que nunca menciono y a pesar del tipo de películas que es no soporto: los animales en las pelis de Anderson no tienen un trato aceptable. Aunque es digo de ver en esta cómo corre el perro con discapacidad en una de sus patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario