sábado, 10 de enero de 2015

Mary Poppins, P L Travers y Walt Disney



Estas navidades los astros se han conjurado para hacer coincidir la lectura del libro de Travers, Mary Poppins junto con la película Al encuentro de Mr Banks que me ha traído Papá Noel.

No puedo negar que soy una enamorada del film de Disney, pero hay que dar a cada uno lo suyo y después de la lectura de Travers, comprendo la reticencia de la autora con respecto a la realización del film, aunque lo achaquen a otras cuestiones de la biografía de la autora.



En el libro, las cosas son bien distintas como bien distinta es Mary. Las aventuras no tienen prácticamente nada que ver con el film, incluso hay detalles que me remiten a otros libros con sus respectivas películas. La importancia de ciertos personajes no es tal...etc. Y aunque en mi imaginación siempre estará Julie Andrews, no creo que el personaje se asemejara mucho al del libro.





Como siempre hago desde aquí, invito a la lectura del título, y al visionado de ambas películas con las que he disfrutado y que cada uno juzgue. Tengo pendiente el seguir leyendo las secuelas de la institutriz con paraguas a ver si es que eliminaron muchos elementos de la narración del primer libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario