domingo, 14 de febrero de 2010

Para saber de ilustración

Como bien sabréis los que me conocéis, estas semanas me ha dado por ponerme al día en temas de ilustración, más concretamente en ilustración infantil.
Aquel DVD de Rebeca Dautremer me ha sido imposible encargarlo en Pasajes, pues aunque tienen a la venta películas de importación, no se encargan de traer las solicitadas por el público. En cambio, sí que he podido encargar un hors-série de la revista Notre Librairie dedicado exclusivamente al mundo de la ilustración infantil.
Otros libros que he estado cotilleando son un catálogo de ilustradores profesionales de Madrid (de la mediateca del Institut Français), Una edición del concurso Figures Futurs que cada dos años organiza Le Salon di livre et de la presse jeunesse del año 2006 -con lo cual este año volverá a haber concurso aunque todavía no están las bases disponibles-(también del Institut); otro más antiguo llamado "Panorama de l'illustration du livre de jeunesse français" del año 1996 con direcciones de ilustradores, casas editoriales, y muestras de trabajos seleccionados(del Institut aussi). Y el siguiente libro "Imágenes que cuentas. Nueva ilustración de libros infantiles" (de la biblioteca de Móstoles), mñas este otro: "Principios de ilustración. Cómo generar ideas, interpretar un brief y promocionarse" (también de Móstoles). Tanto este último como el encargado en Pasajes, están muy orientados al mundo profesional. Es de agradecer.
El único al que no he podido acceder, puesto que algún listo lo debe haber sustraído de la biblioteca de Usera, es "Pensar visualmente"- y ya van dos días que paso por allí y no he podido hacerme con él, pues el 1er día el sistema de catalogación se había caído y no se podían realizar préstamos ni saber la disponibilidad del libro.
Seguiré investigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario