sábado, 20 de febrero de 2010

India en Madrid

La tarde del jueves, después de inglés, nos pasamos por el centro comercial Moda Shopping a cotillear la nueva exposición de la Fundación Mapfre. Ya sabéis que en su otra sede del Paseo de Recoletos está la dedicada a las obras traídas del Musée d'Orsay mientras terminan las obras de mejora. Ambas son gratuitas.
Pues bien, es otra muestra de fotografía (la anterior estuvo dedicada a Lisette Model, maestra de Diana Arbus, y esta última de Nan Goldin si no me equivoco. Ahora no sé si estarán en el museo Jeu de Paume de París). La exposición que aquí nos ocupa está dedicada a Dayanita Shing, que personalmente no conocía y muestra diversos portfolios de la artista tanto en blanco y negro como en color dedicados siempre a la sociedad india. Hay que ver cómo el lujo se manifiesta en la sociedades más pobres...Aquí os dejo su enlace:
http://www.exposicionesmapfrearte.com/dayanita/
Por cierto, espero que no os toque compartir la sala con gente salida de un gallinero, pues es a nosotros nos tocó con media docena de personas que se pensaban que estaban en el mercado, y al final un chico que andaba por allí solo les soltó un par de gritos bien dados. Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario