sábado, 27 de febrero de 2010

Fundación Mapfre impresionismo


La Fundación Mapfre, sede en Recoletos, 23, acoge desde el 15 de enero hasta el 22 de abril de este año, la exposición "Impresionismo. Un nuevo Renacimiento", mientras en su sede original, el Musée D'Orsay, terminan las labores de mejora en sus salas superiores.
Entre estos días de lluvia y viento, el miércoles por la mañana encontramos un hueco para acercarnos -como casi todos los madrileños. Tengo entendido que las 2 horas de espera no se las pierde nadie, son de rigor. La visita fue más breve que la espera, y ciertamente, gran parte de las obras ya las habíamos visto anteriormente en París en el mes de octubre, lo que no menosprecia en algún modo el recorrido.
Os facilito el siguiente enlace con las visitas virtuales de la Fundación, incluidas las ya celebradas. Alguien me lo va a agradecer...Hace unos meses ya me enviaron la visita a esta exposición...

http://www.mapfre.com/fundacion/es/exposiciones/cultura/Exposiciones_Virtuales.shtml


Como curiosidad con respecto al Musée D'Orsay: antiguamente la sede de las obras impresionistas del museo era una ampliación de Le Loeuvre, el museo Jeu de Paume que se encuentra en la misma orilla del Sena. Actualmente este museo está dedicado a las artes visuales y acoge la exposición de Lisette Model en estos momentos que viene justamente de las salas de la Fundación Mapfre en el C.C. Moda Shopping.

Por cierto, me ha gustado mucho la librería del museo para cotillear y pasar un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario