lunes, 15 de abril de 2013

Las clases de Paul Klee



Estos días atrás hemos comenzado a visitar de nuevo exposiciones gratuitas que tienen lugar en la capital.

Una de las últimas, ha sido la muy frecuentada muestra de Paul Klee. Maestro de la Bauhaus que tiene lugar en la Fundación Juan March. Se trata más bien de una selección de trabajos de Klee relacionados con su labor pedagógica durante los años de la Bauhaus. 

La muestra se divide en 2 partes, por un lado la obra gráfica en relación con los siguientes conceptos: naturaleza, ritmo, color movimiento y construcción (es una de las partes que más se disfruta).

La segunda parte propone mostrar al espectador la preparación docente de Klee, sus escritos, gráficos, dibujos que le llevan a configurar sus teorías para transmitirlas a sus alumnos. Llegados a este punto, hay partes gráficas que son más comprensibles y otras, respecto a sus escritos, que lo son menos, pues a pesar de conocer un poco la lengua germánica, no es posible sacar jugo a lo expuesto. Es más bien algo documental.

Como siempre invito a verla y que cada uno saque sus propias conclusiones, y la disfrute, claro. Hay tiempo hasta el 30 de junio de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario