viernes, 3 de junio de 2016

Restaurando a María Pascual

El libro de cuentos de Condesa de Segur ilustrado por María Pascual sufrió mucho desde que me lo regalaran en reyes con siete años. Fue mi libro de cabecera durante el resto del curso; cada día me lo llevaba al colegio para poder copiar las ilustraciones (y doy fe que conservo alguna de ellas).

Generalmente, tras acabar la tarea, corregirla individualmente el profesor, luego, tenía la posibilidad de ser de las primeras (solíamos ser las chicas las que acabábamos antes) en elegir un álbum ilustrado de la biblioteca de clase, y tras haberlo leído, el profesor me dejaba un folio para poder dibujar lo que quisiera.

De esos álbumes de clase, recuerdo el de Los tres bandidos que me impactó sobremanera. También recuerdo uno de un mono que la iba liando allá por donde pasaba (tenía una escena muy divertida en una pescadería). Es una lástima que no recuerde el título...

A lo que íbamos. El libro de María Pascual se encontraba ya sin lomo...y me decidí a restaurarlo en clase.

Mis compañeros suelen hacer fotocopias de la portada y la contra, así como de las guardas. Yo he optado por dejar las originales, pero hay que decir que han sufrido mucho al retirarlas de los cartones.













No hay comentarios:

Publicar un comentario