lunes, 11 de mayo de 2015

El canto del cisne

Esta entrada va a ser nada más que un recordatorio personal de la exposición, pues la retiraron el pasado domingo de la sede de la Fundación Mapfre en el Paseo de Recoletos.

Siento decir que no ha sido una de las exposiciones que me haya gustado, pero no puedo engañar a nadie si digo que parte de la obra ya la había visto in situ en el Musee d'Orsay de Paris. Lo que no recuerdo bien es si para el 2013 que volvimos a París, el museo estaba remodelado al cien por cien. Con respecto a a la anterior visita en el 2009, puedo decir que sí, pero no recuerdo si esta parte de las pinturas ubicadas a mano izquierda teniendo el famoso reloj a la espalda, estaban ya en el espacio nuevo.

Lo que sí que han hecho desde el diseño de la exposición es traer la ubicación consigo del museo. Los colores de las salas están en sintonía a como están allí ahora. Recuerdo que las salas de los impresionistas (de los que esta exposición no va, ya los trajeron) tuvieron un gran cambio a mejor.

Bueno, para la gente más academicista, quizás si les pueda gustar. Personalmente me han gustado muy pocas pinturas que ya había visto, pero los temas me resultan en algunos casos algo superficiales, banales y carentes de entusiasmo. El trabajo del color en algunos de ellos tampoco me gustó. Pero esto sólo es mi opinión personal. Dejo algunas imágenes de la pinturas que me gustaron.










No hay comentarios:

Publicar un comentario