domingo, 17 de mayo de 2015

Aquel verano



Soy una inculta en el mundo del cómic, lo reconozco, porque para estas cosas no sirve de  nada, haberse leído a Zipi Zape, Conan o Spiderman...Vengo de leer mi primera novela gráfica, Aquel verano de Jillian Tamaki y Mariko Tamaki. Cogí el libro de la biblio de Retiro ya que venía una pequeña reseña en un número de la revista CLIJ a la que han podido suscribirse otra vez.

La verdad es que me ha gustado mucho a nivel gráfico. Los tiempos, la recreación de algunos momentos,... pero me ha dejado algo incompleta la parte más narrativa del texto, es decir, que te introducen la historia (su sinopsis) con un conflicto que a mi manera de ver no queda resuelto y eso que el contexto de los personajes y otras historias darían para abordarlo de muchas maneras. Al final la narración queda como algo que ha pasado sin más, pero sobre lo que no se ha discutido, como que falta algo que decir.

Espero poder encontrar en el futuro algo más con respecto a la autora gráfica, pues creo que el dominio del dibujo es suyo, pero necesito una historia mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario