martes, 3 de marzo de 2015

Cómo darse de baja de Orange

Son ya varios meses en los que este tema me viene quemando por dentro.

Para el que tenga prisa, facilito los pasos a seguir:

Texto a redactar y rellenar extraído de la Ocu
http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/modelos/solicitud-de-cancelacion-de-contrato-de-telefonia457334

Adjuntar copia del DNI firmada

A fecha 23 de octubre 2015, os dejo el enlace al BOE con la Carta de los derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, aquí.



Oficina de Atención al Cliente Orange
35046
28028 Madrid
D.  (Nombre y apellidos del remitente)
 (Dirección)
 (C.P., localidad y provincia)
En . a  . (fecha)

Muy Sres. míos:
D  (remitente), con DNI nº   , por la presente, comunico mi decisión de cancelar el contrato de   (teléfono fijo, móvil, acceso a Internet indique lo que corresponda) concertado con ustedes para el número   , mediante el contrato de abono nº   , que ruego gestionen a la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo máximo de 2 días que establece el Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo.    
Así mismo, solicito que me faciliten un número de referencia que me permita tener constancia de la presente solicitud de baja.
A la espera de su contestación, atentamente les saluda,
(Firma)
Firmado:  (su nombre)

Enviadlo por correo certificado a esa dirección del encabezamiento.

He sido clienta de telefonía móvil y adsl de la compañía esta.

Os recomiendo también el presentar la reclamación en el Ministerio de Industria Energía y Turismo a través de la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (C/ Capitán Haya 41, 28071 Madrid). http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

Conviene llevar los impresos por duplicado para que en la oficina del registro os lo sellen para verificar la entrada del documento y la documentación adjunta pertinente. En las últimas entregas que he hecho de reclamaciones me piden los empleados que no grape la documentación; mejor con clips.

 Si lo lleváis en persona como hice yo, no se accede por la puerta principal sita en Capitán Haya, sino que hay que doblar la calle hacia Francisco Gervás y bajar las escaleras a la izquierda hasta la puerta del registro. Te comunican que tardan una media de 20 a 30 días en dar la primera respuesta.

Os escribo a fecha 23 de septiembre para deciros que el ministerio se ha pasado por el forro mi reclamación. Sólo ha sido efectiva la petición de baja por correo certificado. Aunque el contrato dice que puede hacerse por teléfono, aún habiendo presentado el número de referencia de la llamada pidiendo la baja, el ministerio se lava las manos. No ha servido para nada. Es una falsa ilusión el creer que aportando toda la documentación estos otros señores van a hacer algo por ti. Os recomiendo encarecidamente el presentar la carta. No son más de 3 euros.

A fecha 24 de junio 2016, he recibido confirmación de que Telecomunicaciones acepta mi recurso contra Orange interpuesto el año pasado. Así que no hay que perder la esperanza, y menos aún el pagar antes de tiempo a esta gentuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario