viernes, 21 de diciembre de 2012

Ulises Wensell en el SLIJM 2012

El miércoles por la mañana nos acercamos hasta el Conde Duque a visitar el espacio del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid que se venía celebrando otros años en el Centro Cultural Galileo.

A través del facebook, alguien había hecho una reseña a la exposición del magnífico ilustrador Ulises Wensell que llenó parte de las lecturas de mi infancia, con textos como los de Baba Yaga, o El Cascanueces, entre otros. Pues unos libros son los que había en casa y otros los del cole como aquel que me llamó tanto la atención: El niño que tenía dos ojos. Todavía me acuerdo con siete años terminando las tareas en clase para poder coger un libro, leerlo y elegir una imagen que dibujar como recuerdo.



Lo mejor para mí fue admirar la calidad de sus bocetos y maquetas expuestos (qué buen hacer) y la entrevista personal a través de un vídeo que no me esperaba en absoluto.

Os dejo unos enlaces a otros blogs:

http://literaharturainfantil.blogspot.com.es/2011/12/ulises-wensell-el-ilustrador-de-la.html

http://bibliotecadealex.blogspot.com.es/2011/12/ulises-wensell.html

Junto con mi otra amada Viví Escrivá, de la que algún día espero poder saborear una exposición  A través de ellos me interesé por este mundo, el de la ilustración, tan emocionante.

3 comentarios:

  1. Querida Amiga:

    Agradezco tu cariñosa apreciación de la obra de mi padre. Es la única recompensa posible a su valioso trabajo.

    Aprovecho para comentarte que tendrá lugar también una charla sobre la ilustración el viernes 4 de enero a las 18.00, y realizaré algunas visitas guiadas.

    Más información también en este enlace:
http://uliseswensell.wordpress.com/

    Ojalá puedas compartir esta invitación con todos tus seguidores.

    Recibe un afectuoso saludo,


    Ulises, hijo de Ulises Wensell

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ulises, tengo entendido que los libros nos llegaron a los demás tras vuestra experimentación(visto en la entrevista del vídeo).

    Yo sólo puedo hablar de los recuerdos junto con mi hermano pasando las hojas y asustándonos y burlándonos de la bruja Baba Yaga.

    Espero poder estar allí el viernes y os deseo unas Felices Fiestas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por la información. Pude ir, disfrutar, sorprenderme y emocionarme. Todo un regalo de reyes.
    Abrazos a brazos llenos

    ResponderEliminar