martes, 30 de octubre de 2012

Libros y Flora

Parece que estos dos años absorbida por la escuela de ilustración no haya leído nada, ni visitado ninguna exposición, ni visto ningún film. Bueno, debido a la crisis lo de ir al cine ha pasado a un remoto plano.

Entre los últimos libros que he leído en septiembre, están dos relacionados y editados por Impedimenta. Son los relativos al personaje de Flora Poste ideado por la británica Stella Gibbons.

Descubrí los títulos de manera casual. Por un lado recogí una revista en mi biblioteca que editan varias editoriales jóvenes como Nórdica, Libros del asteroide e Impedimenta (si me dejo alguna en el tintero, lo siento). Allí leí la reseña de La hija de Robert Poste, y me decidí a leerlo en cuanto tuviera ocasión.

La segunda casualidad llegó mucho antes que la revista de las editoriales. Una de mis alumnas de hace 2 cursos me trajo un día unos libretos con los primeros capítulos de varias novelas. Entre ellos guardé la de Flora y los artistas, pues presentaba una portada magnífica del ilustrador sueco Carl Larsson. No la leí, pero sí la guardé.

Y ya por fin este verano, tras leer otro libro de la revista, de humor británico también: Diario de un don nadie, de George et Weedon Grosssmith y editado por Nórdica, me lancé con Flora. He de decir que el primer libro es muy divertido; el segundo es una mera secuela pero ya hay cierto cariño con la familia. En los tres que he reseñado, hay que advertir una crítica a la gente, familia y vecinos muy metomentodos. No quiero escribir más para no aburriros, pero sí que os entre el gusanillo por leer las reseñas y lanzaros a por los libros.





1 comentario:

  1. Por lo que veo se ha llevado a la pantalla el primer libro de Stella Gibbons con el título de Cold Comfort Farm en el año 95.

    ResponderEliminar