jueves, 18 de octubre de 2012

Es mi libro

 Hace unos días andaba leyendo uno de los títulos publicados por Libros del asteroide, Las crónicas de la señorita Hempel, exactamente.

No sé qué tenía este libro en concreto, pero no me acababa de gustar. Quizá fuese la situación misma de profesora que lee para desconectar y acaba con un texto en sus manos hablando de niños que no son los suyos pero con situaciones que ya conocemos. Y eso debía ser, pues tanto en el tren como en el autobús no me seducía la idea de abrirlo.

En esas estaba, cuando pensando en mi proyecto decidí buscar un libro de tipografía que ya me habían recomendado por la red social. Resultó que en los fondos de la maravillosa biblioteca de mi localidad lo tenían (es uno de los mejores regalos que te da el día a día, encontrar un libro deseado entre los fondos de tu biblio).


 Aún está sin terminar pero no puedo negar lo que me estoy riendo con él. Se trata de Es mi tipo, escrito por Simon Garfield y editado por Taurus. Podría decirse que es como una charla de marujos tipógrafos. Porque he de señalar que cuando Garfield habla de un calígrafo o tipógrafo y su historia, éste cuenta lo más sabroso del asunto, por así decirlo. Así que he pasado de las conversaciones entre la señorita Hempel y sus amigas a las charlas sobre tipografía; y como dijo uno de mis profesores, en el momento en que te adentras en este mundo luego es difícil desengancharse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario