sábado, 3 de diciembre de 2011

Ana Juan en el museo ABC

Ayer nos acercamos hasta el museo ABC, a sabiendas de que se encontraba la exposición de Ana Juan referente al trabajo elaborado para la presentación de Snow white y la caja con cuaderno de bocetos en edición limitada.

A pesar de que no me sentía excesicamente atraída por la obra de Ana Juan,creo que este proyecto me ha cautivado y me ha llevado a escribir estas líneas. He podido ver a grandes autores de la pintura reflejados en sus dibujos; he sentido esas ilustraciones de una manera diferente y me he quedado enamorada de las imágenes de su cuaderno de bocetos. Habría que sacar a veces esas mismas ilustraciones del cuaderno de bocetos para trabajar un libro y no convertirlas en algo distinto.

La exposición se acompaña de material audiovisual, de maquetas y de sencillas marionetas, más a la altura de un público adulto que de uno infantil (para aquellas que tienen un cordel para intervenir). Así como de pequeñas recreaciones en 3d de las escenas del libro. Espero a partir de ahora, poder redescubrir a Ana Juan. Creo que la atmósfera de la que suele hacer gala va muy en consonancia con este trabajo.

Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario