martes, 11 de abril de 2017

Concursos fantasma



El año pasado me dispuse con entusiasmo a participar en una serie de concursos. Alguno lo gané y todo.

Mi reflexión al respecto viene dada por la condición de partida de que cuando uno decide participar en un concurso, asume que su trabajo pueda no ser recompensado, es decir, no se lleve el gato al agua y gane el concurso. Eso está claro.

Lo que hace que me hiervan las vísceras o mis entrañas (en mi interior soy muy airada, aunque mantenga la calma y la educación por principio), es que dichos concursos no se resuelvan y tu trabajo espere en algún sitio oculto en vísperas de no sabemos qué.

Mis últimas participaciones en tres de ellos no han sido nada satisfactorias. De qué sirve el investigar, el buscar inspiración, el mejorar cómo resolver la problemática de algo en concreto, en quedarte hasta las tantas delante del ordenador para poder entregar las propuestas en fecha, en enviarlas por correo certificado (en caso necesario),...etc. si nunca se hace público el fallo del jurado; aunque sea declarado desierto.

Bueno, pues ahora toca desvelar cuáles han sido los concursos y cuáles las propuestas...

el primero de ellos ya lo publiqué el año pasado. Se trataba de la mascota/ardilla para la Asociación de la Villa del Grumello en Italia. en el Lago de Como. Fue curioso que la participación era restringida, me invitaron ellos a participar, y a pesar de tener marcada una fecha de resolución, jamás se hizo público el fallo del jurado. Me dio rabia que al mismo tiempo estaba preparando otras cosas...

el segundo, aún sin publicar, es el concurso de la Denominación de Origen de Vinos de Cebreros, que si no recuerdo mal se fallaba en julio 2016. La entrega no recuerdo si era en junio  o julio, pero vamos, que ya ha llovido bastante y tras infructuosas tomas de contacto con la organización, a 11 de abril 2017, ya me he cansado de esperar una resolución.

el tercero, corresponde a un logotipo para la Mancomunidad de municipios del Alberche de la parte abulense. Este cerraba el plazo en febrero 2017 y estaba publicado en el boletín oficial de la provincia. Aún estoy a la espera...




No hay comentarios:

Publicar un comentario