viernes, 28 de abril de 2017

Más libros de este año 2017

Comenzamos en casa los reyes con Guía del mal padre de Guy Delisle, del que somos fans. Y con motivo de la noche de los libros, la semana pasada nos acercamos a Panta Rhei a por más: Guía del mal padre 2 y Guía del Mal padre 3.





Tuve en las manos dos libros más, uno de Olivier Tallec para niños y otro, el nuevo cómic de Camille Jourdy, Juliette, que tengo apuntado ya para la próxima feria del libro de Madrid.

En mi cumpleaños, no hubo un gran acierto con la historia. Aunque me gusta mucho cómo está trabajando Beatrice Alemagna últimamente, no puedo decir que sus historias me lleguen igual. Mi biblioteca se ha engrosado con Un gran día de nada. Creo que había sido seleccionado por el gremio de libreros como libro del año, pero yo tengo otros títulos y otras fechas de libros a conseguir.




sábado, 22 de abril de 2017

Tarjeta de felicitación

Inspirándome en los motivos folk-nórdicos, realicé esta tarjeta de felicitación para una pareja de amigos.


viernes, 21 de abril de 2017

Cartel para la obra de teatro en italiano anual de la EOI

A pesar de que este año o me prodigo como actriz en la obra, sin embargo, como viene siendo habitual, diseño el cartel y las invitaciones del mismo.







martes, 11 de abril de 2017

Concurso logotipo Mancomunidad del Alberche

Tras la espera del fallo del jurado que no llega, ni se manifiesta, etc. publico mi propuesta al concurso considerando que mi participación ya no es secreta y negando los derechos de imagen para el fin del susodicho concurso.

En este caso sólo era posible una propuesta.




Concurso DOP Vinos de Cebreros

Viendo que el fallo del jurado no se ha pronunciado, al publicar mis propuestas queda reflejada mi negativa a seguir participando en dicho concurso. Las imágenes no tienen cedidos ninguno de los derechos a tal fin.

Las propuestas presentadas fueron:







Las propuestas iban acompañadas de variantes en monocromo para hacer referencia al tipo de vino.



Concursos fantasma



El año pasado me dispuse con entusiasmo a participar en una serie de concursos. Alguno lo gané y todo.

Mi reflexión al respecto viene dada por la condición de partida de que cuando uno decide participar en un concurso, asume que su trabajo pueda no ser recompensado, es decir, no se lleve el gato al agua y gane el concurso. Eso está claro.

Lo que hace que me hiervan las vísceras o mis entrañas (en mi interior soy muy airada, aunque mantenga la calma y la educación por principio), es que dichos concursos no se resuelvan y tu trabajo espere en algún sitio oculto en vísperas de no sabemos qué.

Mis últimas participaciones en tres de ellos no han sido nada satisfactorias. De qué sirve el investigar, el buscar inspiración, el mejorar cómo resolver la problemática de algo en concreto, en quedarte hasta las tantas delante del ordenador para poder entregar las propuestas en fecha, en enviarlas por correo certificado (en caso necesario),...etc. si nunca se hace público el fallo del jurado; aunque sea declarado desierto.

Bueno, pues ahora toca desvelar cuáles han sido los concursos y cuáles las propuestas...

el primero de ellos ya lo publiqué el año pasado. Se trataba de la mascota/ardilla para la Asociación de la Villa del Grumello en Italia. en el Lago de Como. Fue curioso que la participación era restringida, me invitaron ellos a participar, y a pesar de tener marcada una fecha de resolución, jamás se hizo público el fallo del jurado. Me dio rabia que al mismo tiempo estaba preparando otras cosas...

el segundo, aún sin publicar, es el concurso de la Denominación de Origen de Vinos de Cebreros, que si no recuerdo mal se fallaba en julio 2016. La entrega no recuerdo si era en junio  o julio, pero vamos, que ya ha llovido bastante y tras infructuosas tomas de contacto con la organización, a 11 de abril 2017, ya me he cansado de esperar una resolución.

el tercero, corresponde a un logotipo para la Mancomunidad de municipios del Alberche de la parte abulense. Este cerraba el plazo en febrero 2017 y estaba publicado en el boletín oficial de la provincia. Aún estoy a la espera...




Sin tiempo para escribir

Hay veces no nos da la vida para ocuparnos debidamente de todo, y uno de mis aspectos olvidados ha sido el blog.

Después de ver la maravillosa exposición de Catany, estuve a ver la de Castro prieto en Tabacalera, la de los fauvistas en la Mapfre, la de Renoir en la Thyssen y la de Czerny en el Abc. De todas ellas tengo mi opinión personal y me gustaría hacer una reseña como es debido aunque sea a posteriori.