domingo, 10 de julio de 2016

Mono sapiens



Ayer fui a la biblioteca de Pacífico, recientemente reabierta, y tras devolver tres libros para niños que pasaron sin pena ni gloria, ayer, la asalté y me traje 6 ejemplares para pasar el fin de semana.

Tras haber leído cuatro de ellos, ya sé qué libro añadir a mi biblioteca soñada, y es Mono sapiens.

Escrito por Davide Cali e ilustrado por Gianluca Foli, no puedo decir que haya un tándem que a nivel de sensibilidad funcione tan bien. Los textos de Davide son escritos desde el corazón, que a pesar de que suene como algo ñoño, no es cierto; están escritos desde la vida, son trascendentales; no son cualquier tontería o anécdota con gracia.

En cuanto al ilustrador, he debido de leer algún otro libro de ambos, Puede ser que aquel de el oso y la espada. No sabría bien decir. Lo que no tengo muy claro es si Foli se encontraba entre los seleccionados en la muestra de este invierno en el Istituto Italiano di Cultura. El trabajo de él para el libro me resulta soberbio.

En definitiva, un libro magnífico que quiero en mi biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario