viernes, 18 de diciembre de 2015

Ilustración italiana en el Istituto Italiano di Cultura di Madrid



El pasado viernes 11 me acerqué al centro a resolver unos recados y de paso me dí el gustazo de pasarme por el Istituto Italiano que hacía mucho tiempo que no pisaba.

La exposición de ilustración infantil se encuentra subiendo las escaleras de la izquierda hasta la primera planta (recomiendo preguntar en portería). Ocupa tres salas, y a lo mejor os preguntáis por qué demonios estoy especificando tanto, pero es que casi me vuelvo sin haber visto la última sala. Las salas de la izquierda son contiguas, pero la de la derecha no y eso lleva a la confusión.

Bueno, allí me quedé enamorada del trabajo de Beatrice Alemagna a la que ya conocía, pero cuyas ilustraciones no me acababan de hacer tilín. Quizás le faltaba ese punto romántico que ha conseguido con Le merveilleux Dodu-Velu-Petit. Me ha encantado esa reinterpretación de la ilustración vintage. Un poco de Eloyse, un poco Sasek,...y París.

También vais a encontrar a Simone Rea y varias ilustraciones de la Fábulas. Recomiendo que os fijéis en las texturas más pictóricas, muy chulas, que en la impresión de las ilustraciones no se aprecian igual.

Igualmente están entre otros, Roberto Innocenti, Sara Fanelli, Chiara Carrer, Philip Giordano, Pia Valentinis,...Salí especialmente contenta, pero si he de criticar algo es que la obra de muchos de ellos está editada en el extranjero (como primeras ediciones), y destaca la labor de Toppipittori como casa editorial. Pensé que lo mismo vería algo de Barbara Fiore pero no ha sido así.

Os dejo el enlace a la página del Istituto que cerrará en período no lectivo. Hasta el 31 de enero aún hay tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario