jueves, 10 de julio de 2014

Gerald Durrell y sus animales

Hace tiempo que me había fijado en el título de una novela que llevaba una chica en el metro, Mi familia y otros animales.

A pesar de que tengo listas de libros por leer, creo que éste no era el caso. De todos modos saqué el libro de la biblioteca pensando en que me iba a encontrar con un título parecido al de Maldito karma. No sé, algo de humor previo al verano, pues me encantan este tipo de lecturas en época estival.

He de decir que sólo he leído Mi familia y otros animales y Bichos y demás parientes. El primero sin saber quién era el autor, pensando que sería una novela humorística ligera; el segundo ya a conciencia, después de haber buscado sobre él.

Si alguien se atreve a comenzar con su lectura, he de añadir que al principio se me hizo algo pesada, pues soy una persona a la que las descripciones muy minuciosas no le gustan mucho. Otra cosa es que más o menos para el final, no estuviera enganchada a la manera de relatar la relación de Gerry con los animales; me despertaba mucho interés la observación de los mismos y cómo lo contaba al lector.

El segundo libro sí que es más ligero. Vuelve sobre los pasos de la estancia de la familia en la isla de Corfú y ya tienes en mente a muchos personajes del primer libro y su relación en el ámbito doméstico.

Bueno, sólo me queda leer el último de esta trilogía, pues Gerald Durrell escribió infinidad de libros en torno a los animales. Recomiendo encarecidamente que si os lanzáis a su lectura lo hagáis con algún medio de conexión a internet para poder buscar las especies que va describiendo; algunas me eran conocidas, y otras nada en absoluto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario