viernes, 25 de julio de 2014

Carpeta poco ortodoxa

Entre mis compañeros de clase todo el mundo tiene algún objeto con un papel estupendo que en cuanto abres la boca para preguntar, te comentan: Oh, no trabajes con esto, es un papel de regalo y es horrible de pegar...

Pues claro, buscando papel para envolver un regalo, me top´con 4 rollos que vendían en el Tiger, y dado que tenía intención de hacerme una carpeta A2 para guardar mis dibujos (no tan chula como la de Gemma), pues me lancé a trabajar con el temido papel.

Tiene alguna que otra arruga, pero el motivo del dibujo disimula muy bien.






jueves, 10 de julio de 2014

Gerald Durrell y sus animales

Hace tiempo que me había fijado en el título de una novela que llevaba una chica en el metro, Mi familia y otros animales.

A pesar de que tengo listas de libros por leer, creo que éste no era el caso. De todos modos saqué el libro de la biblioteca pensando en que me iba a encontrar con un título parecido al de Maldito karma. No sé, algo de humor previo al verano, pues me encantan este tipo de lecturas en época estival.

He de decir que sólo he leído Mi familia y otros animales y Bichos y demás parientes. El primero sin saber quién era el autor, pensando que sería una novela humorística ligera; el segundo ya a conciencia, después de haber buscado sobre él.

Si alguien se atreve a comenzar con su lectura, he de añadir que al principio se me hizo algo pesada, pues soy una persona a la que las descripciones muy minuciosas no le gustan mucho. Otra cosa es que más o menos para el final, no estuviera enganchada a la manera de relatar la relación de Gerry con los animales; me despertaba mucho interés la observación de los mismos y cómo lo contaba al lector.

El segundo libro sí que es más ligero. Vuelve sobre los pasos de la estancia de la familia en la isla de Corfú y ya tienes en mente a muchos personajes del primer libro y su relación en el ámbito doméstico.

Bueno, sólo me queda leer el último de esta trilogía, pues Gerald Durrell escribió infinidad de libros en torno a los animales. Recomiendo encarecidamente que si os lanzáis a su lectura lo hagáis con algún medio de conexión a internet para poder buscar las especies que va describiendo; algunas me eran conocidas, y otras nada en absoluto.





jueves, 3 de julio de 2014

El Rejón. Tienda de encuadernación

La semana pasada dando un paseo desde casa hasta el barrio de Malasaña nos entretuvimos por Alonso Martínez a visitar una tienda-taller de encuadernación, de la que mi profe sólo me había dado las señas: C/ Fernando el Santo, 5 (en metro Alonso Martínez, coger Almagro y la 1ª a la dcha).

No tengo palabras para describir el lugar que parece más sacado de la capital francesa que de la española. Ya sabéis que soy asidua de Baile donde me tratan fenomenal (y a mis compañeros también). El caso es que para ocasiones especiales, en esas que quieres que el papel luzca mucho, creo que es recomendable el pasarse por aquí; y también echar un vistazo sólo por ver el esmero con que está decorado el lugar. Es encantador. El personal que vino  a mostrarme el material también me pareció acorde con el sitio.

Me queda el probar los papeles de la casa Rossi que llevan, para ver qué tal funcionan. Los de Tassotti que llevan en Clan son muy bellos, muy caros y se pegan fatal, así que sólo espero que estos se traten mejor, pues los disños son bellísimos y el precio está entre los de Karthos (que llevan en la Unión Bolsera) y los Tassotti.

Igualmente os recuerdo que los papeles de La Dominotería son fantásticos. Tanto en El Rejón como allí tienen papeles nepalís preciosos. Todo depende de vuestra zona y de lo que vayáis a comprar.



martes, 1 de julio de 2014

Sombrerera loca

Es desde el período navideño que tengo en mente el hacer una sombrerera; y sobre todo con el cambio de temporada para guardar los sombreros que no tienen caja (aún me queda uno con el ala ancha que no cabe en ninguna de las cajas).

El caso es que me ha dado muchos quebraderos de cabeza y la he empezado una primera vez, con malos resultados al pegar el craft; una segunda vez, con mejores resultados al pegar el craft a la estracilla pero con malos resultados al pegarla a la base circular; y una tercera vez, en la que el craft no ha ido mal, pero el pegarla a la base no es que haya sido perfecto,

Al final ha quedado aparente y sirve para la función para la cual fue diseñada. Espero poder mejorar estas fotos, pero es tan grande que no hay cartulina de fondo que lo resista.