viernes, 5 de agosto de 2011

Portfolio Bologna. Presentación

A su debido tiempo, me planteé el pasarme por Bologna y otras partes de la geografía italiana donde los amigos esperan, para mostrar mi trabajo y hacerme una primera idea de lo que es el visionado de portfolios; y para ver a mis amigos, claro.

No puedo decir que la experiencia me gustara, creo que en un principio no volveré a Bologna (el año que viene) aunque eso no signifique no asistir a ferias, sino que hay que cambiar de ciudad. A pesar de que los encuentros ilustradores-editores no son frecuentes, si no tienes una cita prevista, yo siempre recomendaré la entrevista y el diálogo personal con ellos. Es siempre mucho más enriquecedor, a mí personalmente me da pistas sobre qué es lo que debo incidir, trabajar más, descartar, etc.,...

He de contar, que sin embargo pedir citas sí que pedí, pero si hago autocrítica, las debería haber pedido con más antelación y de tal modo que buscara el interés de los editores. También hay que tener en cuenta que varias de las editoriales por las que yo mostraba mi interés, no dedicaban tiempo al visionado de portfolios. Aún así, sigo preparando nuevos cambios en él para la próxima feria, ¿Montreuil?

Prevengo de que el portfolio es de estudiante y hay una variedad de imágenes que a lo mejor deberían estar más en sintonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario