martes, 16 de agosto de 2011

Otra vez cometas



Parece mentira el tiempo que hace que no comento ninguna lectura. Parece mentira con la cantidad de ellas que he tenido entre las manos, algunas novelas, otras ensayos, y numerosos libros infantiles...

Aunque ahora estoy enfrascada en un pequeña novela que me han recomendado, vengo de leer "Cometas en el cielo" de Khalled Hosseini, prestado por una amiga.

Si bien había visto la película el año pasado, y me había gustado mucho, he de reconocer que leí el libro, pues otra amiga no estaba muy de acuerdo con la adaptación cinematográfica y me picaba la curiosidad en descubrir por qué. Y ahora a pesar de haberlo hecho, no desmerece el film, pues sigue fielmente el libro aunque al final se desligue de él -sólo para transmitir una versión algo más positiva. Sin embargo, creo que la esencia si es transmitida en las imágenes y al igual que me emocioné viendo la película, me emocioné leyendo el libro. Si alguien se ha quedado con la imagen de la estúpida que lloraba en el metro mientras leía, pues sí, era yo, y reto a todo el mundo que tenga un poco de corazoncito a que lea el mismo pasaje y no se emocione un ápice.

Para los que no tienen ni idea de la trama del libro, comentar brevemente que es la historia de 2 niños y sus 2 padres en el Kabul de los años 70. Cómo las casualidades del destino hilarán sus vidas en el futuro... Y no digo nada más. Que el que quiera lo descubra por su cuenta o que busque una sinopsis más detallada por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario