domingo, 21 de noviembre de 2010

El otro Ensor


Qué ganas tenía de escribir algo en mi blog!!! desde que empecé con los estudios de Ilustración, parece que ya no me queda tiempo para hablar sobre ello y otras cuestiones, y a pesar de que este fin de semana no me sobra mucho, querría comentar la exposición de James Ensor en la Fundación Carlos de Amberes, C/ Claudio Coello, 99.

Para alguien como yo que tiene entre manos el flyer de a exposición, que nadie se lleve a engaño, pues se trata de una muestra mayoritariamente de grabados y estampas, ya que no han elegido obra muy representativa que ilustren la exposición (la mayor parte de las imágenes del folleto son pinturas y no grabados). Podrmos contemplar y si alguno lleva lupa "observar con detenimiento" los trazos de numerosos aguafuertes y puntasecas. Para mí que hace mucho tiempo que no estaba en contacto con este ámbito, es de nuevo un gran placer. Además, se pueden ver los diferebtes tratamientos con color sobre las estampas. Muy típico de su época, aunque personalmente quizás yo deteste un poco tantos colorines...

En resumidas cuentas, id a verla y mejor un martes, que el acceso al público es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario