sábado, 12 de junio de 2010

Ensemble, mervelleux



No puedo por más dejar pasar la oportunidad de escribir sobre Juntos, nada más (Ensemble, c'est tout) de Anna Gavalda. Ya en el autobús, una antigua lectora no pudo por menos resistirse a la tentación de dirigirse a una persona extraña para expresar la cálida humanidad que rezuma ese texto, y yo, no iba a ser menos. Para empezar, ya se lo he regalado a alguien que creo que lo va a disfrutar tanto como yo, y para aquellos a los que no cumplen años inmediatamente, les ruego que se pasen por su biblioteca más cercana o librería y se hagan con un ejemplar.

Por dos razones me ha tocado la fibra sensible: una es la relación de un personaje con su abuela y la otra es de otro de los personajes con la creación, y el amor; pero la más sensible es la primera, pues todo el mundo que me conoce, conoce de algún modo a mi yaya. No quiero seguir opinando más de ello, pues no viene a cuento mi vida privada.

Para el que se atreva, aunque creo que es mejor leer 1º la novela, está también la versión francesa en cine de Claude Berri del mismo nombre. Y espero que esté bien realizada, aunque he visto ya el trailer por youtube y creo que los actores son demasiado monos para los personajes. Me da que no han destrozado el texto como en la adaptación de Et si c'était vrai de Marc Lévi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario