domingo, 18 de abril de 2010

Rebeca Dautremer en la Mediathèque

Ayer por la mañana pudimos disfrutar mejor de la presencia de la ilustradora con la sesión que dedicó a su público en la Mediathèque del Instituto Francés. Allí contó a los más pequeños y no tan niños, cómo se convirtió en ilustradora, el apoyo recibido de sus padres, el proceso de su trabajo y su ténica empleada (como ya sabéis el gouache), su pintura y pintor favoritos: la pintura flamenca y Peter Brueghel, y un largo etcétera. Aunque personalmente la interrogué sobre los ilustradores a los que admiraba, siento deciros que fue en balde, ya que me habló de su gusto por la fotografía americana de los años 30 y 40 sin citarme ningún autor; a lo mejor pensaba que no me iba a enterar de quiénes eran, porque yo en ningún caso aclaré mi procedencia de Bellas Artes...

Lo mejor de todo es que trajo consigo su carpeta y pudimos observar de 1ª mano sus dibujos. Aún no me creo que tuviera uno suyo en contacto directo, sin plástico ni nada. Si que es cierto que yo no me hubiera atrevido jamás a dejar que extraños los sobeteen sin guantes ni protección alguna. También portó un cuadernillo "de artista" con sus dibujos que algunos manoseaban como si fuera una revista.

Siento que no estuviérais allí; a ver cuándo es la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario