Hay veces que llego justo a última hora a ver una exposición. Con lo de última hora me refiero al último fin de semana que permanece abierta al público, y luego, claro, pues no sirve de mucho el escribir unas líneas; aunque siempre hay algo que decir.
El II Premio en torno al libro de artista en Móstoles, puede verse en uno de los espacios expositivos del
Centro Cultural de la Villa, Plaza de la Cultura s/n del 5 de noviembre hasta el próximo 5 de enero 2017, accesible incluso los domingos por la mañana. Desde la línea 12 de metro
Pradillo es lo más cercano.
Como no había visto la muestra del año anterior, no tenía muy claro qué volumen de obra iba a estar disponible. A los amantes de este mundo, les recomiendo la feria Masquelibros que se celebra cada año en Madrid por el mes de mayo y antes de la feria del libro.
Como ya es conocido, las propuestas en torno al libro de artista son múltiples y variadas. Si no recuerdo mal, el profesor Luis Mayo coordinaba la pequeña exposición de estos ejemplares en las vitrinas antes del ingreso a la biblioteca de la facultad de Bellas Artes en Madrid.
De entre todos ellos, hay libros que se abren, libros que se leen, libros que no parecen libros,...etc. Lo que no podemos valorar con detalle, como el jurado, son algunas de las propuestas que no se pueden tocar. Espectacular, muy cuidado, detallista, exigente ha sido el trabajo premiado de Gloria Santacruz.
Os dejo algunas imágenes y con las ganas de verla.
Sobre estas líneas, obra de Manuel Barbero