viernes, 21 de octubre de 2016

Curiosidades Feria Creativa Madrid 2016



Voy a intentar contar brevemente aquellos aspectos que me han interesado ayer de la feria de manualidades (en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid).

Si os queréis acercar, lo mejor es ir hasta Lago (línea 10) o Alto de Extremadura (línea 6). La entrada por internet ha sido de 7 € y en taquilla de 8 €. Al ingreso, sellando tu entrada, os regalan una bolsa de tela (de esas que dan ahora; en la feria del libro me regalaron una, con una compra). Y el guardarropa tiene un coste de 1 € la prenda, si no me equivoco. Así que por favor, id lo más cómodos posible.

La mayor parte de puestos o stands de la feria están dedicados al patchwork, y después al scrapbooking y otras manualidades. Han casi desaparecido el trapillo y la gomaeva. Ya no están de moda.

El caso es que voy a señalar varias cosas:
  •  como gran amante de la ilustración, me acerqué al puesto de Jeco y estuve probando un sinfín de rotuladores con diferentes puntas. Una chulada, todos de la marca Sakura de Talens. Con puntal de pincel, más grandes y más pequeñas, biseladas, de caligrafía, rotuladores de colores calibrados,...en definitiva, un abanico muy amplio de posibilidades. Me interesé por los rotus porque en las navidades me regalaron un juego de ellos con pincel de Lyra, pero algunos que he probado están mucho mejor para hacer trazados de lettering cuando las letras son pequeñas (los de Lyra no lo soportan muy bien; tampoco es que yo sea un hacha, pero la sensibilidad es diferente).




  • sin esperarlo, nos topamos con un diseño que jamás habíamos visto hasta ahora y que según leo, ya fue premiado en Francia en 1999. Se trata de Lareglaquesedesliza. Mi presupuesto no daba para más, y al final no me hice con los ejemplares. Vendían el grande y el pequeño juntos por 20 €. Os aconsejo el ver el manejo de la regla en vídeo (yo lo vi en directo).



  • compré un papel para futuras encuadernaciones en Centroartesano, que disponen de un montón de espacio expositivo en San Sebastián de los Reyes dedicado a las manualidades; más de 300 metros cuadrados de tienda. Esto me hace recordar los negocios de París interminables...
  • y para los interesados en telas en Madrid, además de los conocidos Tejidos Paredes, en C/ Martín de Vargas, 10 y Paseo de las Acacias, 11 están Komolakrafts, con un amplio surtido. Muy majo el personal, y más cosas además de telas, ¿eh?...

Aunque lo pasé bien y me gustaron un montón de telas, proyectos y libros que allí vi, hay que ir poco a poco. Al final compré lana para volver a tejer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario