sábado, 29 de noviembre de 2014

Eloise, esa niña de los 50s

No recuerdo a santo de qué me he puesto a leer los libros de esta niña americana que vive en el Hotel Plaza de Nueva York. Creo que todo ha salido a través de un tablero de alguien en Pinterest. El caso es que en la biblio de Retiro tienen 4 libros de este culo inquieto llamado Eloise.

No puedo dejar de recomendar la lectura y el disfrute de los mismos. Las líneas de los personajes son muy ágiles; da gusto ver cómo se mueve la niña. También he de decir 2 cosas más a su favor, una es la propuesta gráfica del libro para su época: los libros de los años 50s que conserva mi madre no tienen nada que ver (Celia y Eloise están muy alejadas); por otro lado me encanta el trabajo de la tinta que junto con otro color sabe sacar partido a los mismos. Recuerdo que detestaba los libros de la época de mi madre a dos tintas en los que siempre me preguntaba por qué la cara del hada era de color azul. Aquí los colores tienen su sentido. El libro de Eloise en Moscú es al amarillo, el de Nueva York es en rosa y Paris en azul.

Hay partes del texto que se hacen más largas; no es para verlo en cinco minutos y otras que son para jugar, volver atrás y fijarse en determinadas cosas. En definitiva, no hay que perdérselos.Por lo que veo en Wikipedia sólo hay cuatro, pero han sido reeditados por Lumen en el 2001.

Dejo el enlace a la página en inglés: Eloise







No hay comentarios:

Publicar un comentario