La verdad es que no sé por dónde empezar a relatar esta visita o más bien qué es lo que a cada uno puede resultarle más interesante o curioso.
Uno de los días pasados en Lyon, el catalista me propuso pasarnos por este museo. Yo, todo hay que decirlo, encontraba la visita un poco freak; vamos, que se salía del itinerario oficial o más serio de las visitas en Lyon (aunque al final me quedé sin ver el museo de las marionetas, que era una espinita clavada desde que hiciera una propuesta en 1º de francés de una visita a Lyon...).En resumidas cuentas, nos pasamos por allí, y fue una visita increíble (si vais con niños les encantará, aunque tengan 30 años).
El museo está ubicado en un edificio de la zona del Vieux Lyon demolido en parte debido a su estado ruinoso allá por los años 60, si no recuerdo mal. Pertenece a Dan Ohlmann, realizador de maquetas y efectos especiales cinematográficos. En él pudimos ver desde varias recreaciones de escenografías de la película de El perfume, hasta Guizmo, el traje de Robocop y diversas miniaturas recortables pasando por un sin fin de maquetas de todo tipo.
Yo, sinceramente os voy a dejar con alguna de las imágenes tomadas y con la dirección de su sitio web: http://www.mimlyon.com/#
Qué bueno!! :D
ResponderEliminarApuntado queda para la agendadesitiosalosquedebesiralgunavez!!