jueves, 2 de septiembre de 2010

Ilustratour 2010







Aunque ya no es tan reciente como hace 3 semanas, la edición de este año de Ilustratour 2010 en Valladolid bien merece una mención por mi parte.


Tengo que recordar que me inscribí en el taller de Istvansch del que hemos aprendido mucho y al que hemos exprimido con nuestras numerosas preguntas y dudas. Mis ex-alumnos hubieran disfrutado un montón escuchándole contar sus cuentos y de la experiencia de poder tenerlos entre sus manos. Istvan maneja a la perfección el concepto de libro en sus múltiples variantes y ha sido una delicia que él mismo nos hable de su proceso de creación, así como de las diferentes fases de la concepción del libro y de la vida profesional del ilustrador; es muy de agradecer.


Para los que no han podido asistir, os invito a hacerlo el próximo año. La experiencia ha valido la pena; incluso cuando llegaba por la noche a la residencia no podía dejar de dibujar, escribir ni pensar en el trabajo del día siguiente. La sesión intensiva en la biblioteca del Museo Patio Herreriano dio sus frutos y ha sido muy productiva. Tengo que dibujar así todos los días. Ya tengo más ilustradores a los que admirar aunque no tengan nada publicado como yo; en la exposición del último día se pudieron contemplar trabajos excelentes. Espero que pronto alguno se encuentre en las librerías para gusto de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario