lunes, 25 de enero de 2010

Corre, que se van

Doy comienzo este blog después de un fin de semana dedicado a visitar exposiciones que dentro de poco se irán de la capital y otra de la que poder disfrutar todavía unas cuantas semanas más.


La primera referencia es a la muestra "Terre de personne" del fotógrafo Pierre Gonnord, realizada en tierras españolas y con un motivo trágico, como es los incendios de Galicia. Dicha exposición se encuentra en la sala Alcalá 31 de la capital, con una muy asequible entrada gratuita (si algo tiene Madrid es la facilidad para acceder al arte sin gastarte un duro). Estará entre nosotros hasta el 28 de febrero. Merecen la pena ciertos retratos de aire velazqueño, aunque son pocos. Las grandes imágenes de la tragedia bien pudieran remitir a aquellos paisajes románticos de Turner, si bien es sólo mi opinión personal.


La segunda parada ha sido muy breve en el Museo Thyssen-Bornemisza, para admirar la sala dedicada a las grisallas de Jan Van Eyck, también gratuita hasta el 31 de enero. Decir que era la 2ª vez que nos acercábamos hasta allí, debido a la manera de cerrar los museos tan europea, las 19 hrs.


Y la tercera y última visita ha ido a caer en Alcalá de Henares, Museo Arqueológico Regional, situado en la Plaza de las Bernardas. Por cierto, las indicaciones son muy malas y recomiendo encarecidamente e los visitantes despistados como nosotros que tengan la consideración de bajarse en la estación de cercanías de Alcala de Henares y no en la de Alcalá Universidad. Recomendada para todos aquellos alumnos de 2º de bahillerato de Arte; no por la obra expuesta (que son yesos pintados, y en nada se parece pintar una escayola a pintar una piedra), sino por lo pedagógico de la exposición. Hasta el 18 de abril

No hay comentarios:

Publicar un comentario