lunes, 14 de enero de 2019

Primeros libros 2019

No se han hecho esperar los primeros libros del año.




Uno de los que estaba en la lista a ciegas era Album(es) de Sophie van Der Linden. La verdad es que lo tenía como referencia recomendado por lo que había leído sobre él en algunas publicaciones de lij. Pensé que se trataba de un ensayo de los gordos en torno a los álbumes ilustrados, pero no es el caso. Sí que me sirve de referencia para buscar la obra de otros autores desconocidos para mí.




Hacía bien poco que el libro había estado en mi estudio pero aunque la historia no es para nada de mi interés temático, deseaba con todas mis fuerzas el tener algún trabajo de Sardá en mi biblioteca. Las ilustraciones del libro cuentan muchísimo más que el texto, el universo gráfico de Sardá es brutal, y la maestría con la que trabaja composiciones, colores, texturas, referencias visuales,...me encanta. Es una pena que los del Círculo de lectores tengan los derechos de Mary Poppins y no la hayan reeditado...



Para terminar este libro pasó al vacío de mi memoria. Es un texto que me llega al alma; los textos de Davide Calì son así. Era un libro que debía haber leído con gusto y se me pasó el apuntar. Quizás porque el ilustrador no era de mis conocidos. Junto a Mono sapiens  de Calì y El niño raíz de Krowther, libros emotivos con un tema de identidad y familia como tandem.

martes, 1 de enero de 2019

Biblioteca pequeña

Como no podía ser de otra manera en esta casa, la biblioteca pequeña también se ha ampliado. De una parte con regalos de amigos, de otra con adquisiciones en la feria del libro del Retiro.


este pobre ya está para restaurar del sobe que ha tenido.



por lo que he visto, Caracol tiene continuación.



maravilloso, aunque hace ya unos meses que no leemos en francés.



en memoria del trabajo de Patricia en la maternidad...




 también un libro es, aunque sea de plástico...


y en Londres, como no es posible de otro modo, era de esperar un Perico...





lunes, 31 de diciembre de 2018

Últimos libros 2018

Despedimos el año con la incorporación a a biblioteca de los siguientes títulos:


Ya leído anteriormente. Un libro con las propuestas muy claras. Se necesitan muchas más personas como la autora para dar sentido a una vocación que sufre un olvido y abandono por parte de la sociedad en general. Echo de menos la docencia, bien entendida...(me refiero a mi labor docente bien recibida).

Pendiente de lectura, pero gran homenaje como padre en el desempeño de dar la bienvenida al mundo a un nuevo ser humano. Nada tan mágico y trascendental como que ese ser humano es tu hijo.


domingo, 30 de diciembre de 2018

Libros de 2018

Desde el cumpleaños y pasando por la feria del libro celebrada en Retiro, estas son las últimas adquisiciones:

regalo de cumpleaños


(me esperaba quizás más de esta propuesta ya que estaba muy recomendada)



Tallec no defrauda en absoluto. Siempre genial

El algún momento me hice con este. Probablemente el el Museo Abc.


también me hice con una de las impresiones a la venta, pero creo que fue el año anterior.


De la feria del libro se vinieron a casa:


También me desencantó un poco. Rosalie Blum era redondo aunque no lo tengo, pues sólo lo he regalado.



me gustó mucho el texto el año pasado cuando lo leí en el pabellón infantil de la feria del libro y también lo había regalado anteriormente.

libros encontrados frente al contenedor de reciclaje:







y por último un libro que compré de segunda mano a muy buen precio y en muy buen estado:










viernes, 28 de diciembre de 2018

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Tarjeta de navidad sin publicar...

Hay trabajos que se quedan en el tintero. Este año, debido a mi nefasta condición física, no ha sido posible el aumentar la saga de los animalitos nadadores. La felicitación del año pasado por estas fechas fue esta (versión sin la composición del texto):


lunes, 24 de diciembre de 2018

Álbum y caja del bebé en primavera 3

Cuando uno echa la vista atrás de lo que ha sido el año a nivel creativo, me doy cuenta de todo el trabajo del que no era consciente. A nivel de encuadernación he elaborado otra serie de trabajos como carpetas, cuadernos y álbumes que no fotografíé por una cuestión de prisas. Una lástima.

Este trabajo también quedó en familia.

Para todo el que le apasione el mundo de la encuadernación, deciros que los papeles de todos los álbumes del bebé fueron adquiridos en El Rejón, Madrid.