sábado, 24 de octubre de 2015
Ilustración de los 70 en el Abc
La semana pasada estuvimos por el museo Abc para volver a ver la expo de Rebeca Dautremer, que a través de su face comentó que estaría en España para el 2016, y también para ver la expo Cambio de luces, Ilustración infantil española de los 70.
Tengo que decir que al igual que ahora se ven ciertas modas de estilo, en su momento sucedía igual, y lo que a ti te parecía tal ilustrador, pues era otro. Yo he sido fan desde bien pequeña de las ilustraciones de Wensell, que se encuentra en la muestra. De otros sólo tengo recuerdos y ningún libro editado, o eso me parece a mí.
Vais a poder ver obra de José Ramón Sánchez, Fina Rifà, Manuel Boix, Pilarín Bayés, Asun Balzola, Luis de Horna, Miguel Calatayud, Karin Schubert, Carme Solé Vendrell, y el citado Ulises Wensell.
Tenéis hasta el 7 de febrero 2016 para pasaros a verla.
sábado, 26 de septiembre de 2015
Más libros 2015
La verdad es que durante el viaje de vacaciones este verano a Italia no hemos tenido tiempo de buscar alguna de las librerías que llevaba apuntadas más particulares, y hemos terminado en La Feltrinelli.
Esperaba encontrarme una selección más amplia de libros para niños y enfocada también más a su mercado editorial. Italia tiene una gran cantidad de ilustradores jóvenes fabulosos, al igual que pequeños sellos editoriales muy particulares con grandes joyas. Pues bien, no he visto nada de eso.
Me he vuelto a casa con dos libros. Uno el Piccolo blu e piccolo giallo de Lionni, y el otro, Quando un elefante s'innamora, escrito por Davide Cali que tanto me gusta, e ilustrado por Alice Lotti.
Esperaba encontrarme una selección más amplia de libros para niños y enfocada también más a su mercado editorial. Italia tiene una gran cantidad de ilustradores jóvenes fabulosos, al igual que pequeños sellos editoriales muy particulares con grandes joyas. Pues bien, no he visto nada de eso.
Me he vuelto a casa con dos libros. Uno el Piccolo blu e piccolo giallo de Lionni, y el otro, Quando un elefante s'innamora, escrito por Davide Cali que tanto me gusta, e ilustrado por Alice Lotti.
martes, 16 de junio de 2015
Nuevos libros 2015
Ya estaba tardando mi biblioteca en nutrirse de más volúmenes. Este año, por el día del libro, no cayó nada de lo ocupada que estaba. Ayer, además me traje un firmado por Elena Odriozola.
Como indica el título, el volumen incluye la versión de Perrault de carácter más católico, por así decirlo, y la versión de los Hermanos Grimm.
Proyecto muy interesante para trabajar en casa, en la escuela, etc. Tengo pendiente el hacer una primera escucha del cd en casa para después llevarlo a la práctica.
No podía faltar en mi colección de Jeffers este libro. Aunque elijo muchos por los temas que tratan más serios o más profundos, este del alce es muy divertido (con un tema de fondo como es la tutela de los animales, por así decirlo). Creo que me hubiese encantado leerlo de niña, ya que, como digo, ahora elijo ciertos textos que me gustan desde mi perspectiva actual, creo que hay otros libros
que responden más a quién fui en el pasado.
lunes, 15 de junio de 2015
Y otro costurero más
Reciclando papel de una bolsa de regalo de Desigual de estas navidades. Costurero aún más elaborado que los anteriores. Para una amiga.
viernes, 29 de mayo de 2015
Rosalie Blum, blum, blum
Ya adelantaba en un post anterior que Rosalie Blum me aguardaba en casa.
La verdad es que cogí el libro por mera curiosidad de los estantes de la biblioteca y me ha enganchado muchísimo.
En un principio no me di cuenta de cómo la autora, Camille Jourdy, iba a manejar al lector de forma tan inteligente. Rosalie Blum se compone de tres volúmenes. El primero dedicado a un punto de vista de la historia, Vincent Machot, al que ya he cogido cariño; el segundo a Rosalie Blum y Aude, y el tercero a la puesta en escena de todos a la vez. El epílogo es sensacional.
Si sentís también curiosidad, os dejo el enlace que he encontrado buscando las fotos antes de redactar la entrada:
http://www.rtve.es/noticias/20120728/rosalie-blum-premiada-novela-grafica-camille-jourdy-edicion-integral/551088.shtml
Suelo tomarme la lectura con cierta pausa para ir disfrutando poco a poco, porque una vez que se acaba, no hay más, pero ayer me ventilé de una tacada el tercer y último libro porque me lo estaba pasando genial.
Igualmente contaba que estab leyendo Tiempo de canicas de Gilbert Hernández, pero me fue imposible pasar de la página 21. no me llegaba nada en absoluto y eso que he leído que el autor está muy reconocido. No me importa que alguien me desvele de qué va. de verdad, que me aburría soberanamente. Me gustó más Baru, y las idas de olla de Jourdy y la señora Machot.
jueves, 21 de mayo de 2015
Exposición de trajes del Teatro Real
Este fin de semana retiraban la muestra de trajes perteneciente al Teatro Real de Madrid correspondientes a óperas como Madame butterfly, La Traviata, La Bohème,...
Eran varios los diseñadores de vestuario, y nos encontramos piezas como éstas:
Eran varios los diseñadores de vestuario, y nos encontramos piezas como éstas:
para El público de Wojciech Dziedzic
para Madame Butterfly de Pier Luigi Pizzi
miércoles, 20 de mayo de 2015
Jaulas doradas
Ayer nos acercamos hasta el Museo del Traje a ver dos exposiciones, una es esta de la que os muestro ahora fotos, y la otra es la de trajes del Teatro Real. Y no, espero que no penséis que llevo algún tipo de incentivo por el museo.
Bueno, como anoche era la noche de los museos, lo mejor de todo fue ver al personal disfrazado. Algo de calorcito sí que hacía para la ropa que llevaban puesta, pero sí que vimos más público que la jornada anterior.
Como sabéis, las condiciones lumínicas de los textiles son muy escasas. Quedáis advertidos de lo que se ha podido extraer de las fotos tomadas sin flash de algunos de los trajes. Nos gustó el montaje, pero si somos puntillosos, el texto introductorio no debería estar sobre un muro con textura. Ya digo, nos gustó cómo estaba hecho el montaje (había muchos más detalles chulos, como las explicaciones impresas sobre metal dorado por ejemplo). También nos quedamos con ganas de un folleto de la expo que no había.
Bueno, como anoche era la noche de los museos, lo mejor de todo fue ver al personal disfrazado. Algo de calorcito sí que hacía para la ropa que llevaban puesta, pero sí que vimos más público que la jornada anterior.
Como sabéis, las condiciones lumínicas de los textiles son muy escasas. Quedáis advertidos de lo que se ha podido extraer de las fotos tomadas sin flash de algunos de los trajes. Nos gustó el montaje, pero si somos puntillosos, el texto introductorio no debería estar sobre un muro con textura. Ya digo, nos gustó cómo estaba hecho el montaje (había muchos más detalles chulos, como las explicaciones impresas sobre metal dorado por ejemplo). También nos quedamos con ganas de un folleto de la expo que no había.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






















