martes, 16 de junio de 2015

Nuevos libros 2015

Ya estaba tardando mi biblioteca en nutrirse de más volúmenes. Este año, por el día del libro, no cayó nada de lo ocupada que estaba. Ayer, además me traje un firmado por Elena Odriozola.


Como indica el título, el volumen incluye la versión de Perrault de carácter más católico, por así decirlo, y la versión de los Hermanos Grimm.



Proyecto muy interesante para trabajar en casa, en la escuela, etc. Tengo pendiente el hacer una primera escucha del cd en casa para después llevarlo a la práctica.



No podía faltar en mi colección de Jeffers este libro. Aunque elijo muchos por los temas que tratan más serios o más profundos, este del alce es muy divertido (con un tema de fondo como es la tutela de los animales, por así decirlo). Creo que me hubiese encantado leerlo de niña, ya que, como digo, ahora elijo ciertos textos que me gustan desde mi perspectiva actual, creo que hay otros libros
 que responden más a quién fui en el pasado.

lunes, 15 de junio de 2015

Y otro costurero más

Reciclando papel de una bolsa de regalo de Desigual de estas navidades. Costurero aún más elaborado que los anteriores. Para una amiga.




viernes, 29 de mayo de 2015

Rosalie Blum, blum, blum


Ya adelantaba en un post anterior que Rosalie Blum me aguardaba en casa.

La verdad es que cogí el libro por mera curiosidad de los estantes de la biblioteca y me ha enganchado muchísimo.

 En un principio no me di cuenta de cómo la autora, Camille Jourdy, iba a manejar al lector de forma tan inteligente. Rosalie Blum se compone de tres volúmenes. El primero dedicado a un punto de vista de la historia, Vincent Machot, al que ya he cogido cariño; el segundo a Rosalie Blum y Aude, y el tercero a la puesta en escena de todos a la vez. El epílogo es sensacional.


Si sentís también curiosidad, os dejo el enlace que he encontrado buscando las fotos antes de redactar la entrada:
http://www.rtve.es/noticias/20120728/rosalie-blum-premiada-novela-grafica-camille-jourdy-edicion-integral/551088.shtml

Suelo tomarme la lectura con cierta pausa para ir disfrutando poco a poco, porque una vez que se acaba, no hay más, pero ayer me ventilé de una tacada el tercer y último libro porque me lo estaba pasando genial.

Igualmente contaba que estab leyendo Tiempo de canicas de Gilbert Hernández, pero me fue imposible pasar de la página 21. no me llegaba nada en absoluto y eso que he leído que el autor está muy reconocido. No me importa que alguien me desvele de qué va. de verdad, que me aburría soberanamente. Me gustó más Baru, y las idas de olla de Jourdy y la señora Machot.


jueves, 21 de mayo de 2015

Exposición de trajes del Teatro Real

Este fin de semana retiraban la muestra de trajes perteneciente al Teatro Real de Madrid correspondientes a óperas como Madame butterfly, La Traviata, La Bohème,...

Eran varios los diseñadores de vestuario, y nos encontramos piezas como éstas:


para El público de Wojciech Dziedzic




para Madame Butterfly de Pier Luigi Pizzi








miércoles, 20 de mayo de 2015

Jaulas doradas

Ayer nos acercamos hasta el Museo del Traje a ver dos exposiciones, una es esta de la que os muestro ahora fotos, y la otra es la de trajes del Teatro Real. Y no, espero que no penséis que llevo algún tipo de incentivo por el museo.

Bueno, como anoche era la noche de los museos, lo mejor de todo fue ver al personal disfrazado. Algo de calorcito sí que hacía para la ropa que llevaban puesta, pero sí que vimos más público que la jornada anterior.

Como sabéis, las condiciones lumínicas de los textiles son muy escasas. Quedáis advertidos de lo que se ha podido extraer de las fotos tomadas sin flash de algunos de los trajes. Nos gustó el montaje, pero si somos puntillosos, el texto introductorio no debería estar sobre un muro con textura. Ya digo, nos gustó cómo estaba hecho el montaje (había muchos más detalles chulos, como las explicaciones impresas sobre metal dorado por ejemplo). También nos quedamos con ganas de un folleto de la expo que no había.























martes, 19 de mayo de 2015

Libreta diario 2

Pues así es como me ha pillado de ánimo para las nuevas tapas. Encontré ciertos papeles entre las cosas que tenía que ordenar y los combiné de esta manera.


El papel rosa es de La Dominotería, un papel nepalí que compré allá por el año 2012. El de flores creo recordar que lo compró mi compañero Juan por el mismo año en La Riva. 

lunes, 18 de mayo de 2015

Hotel Bellavista en Alcorcón

El martes de esta semana que entra, actuamos a las 20:00 hras en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcorcón, metro Joaquín Vilumbrales. Teatro en italiano gratis!