domingo, 23 de octubre de 2011

Papel-eria

Hola a todos, a pesar de que hay cientos de temas con los que romper el hielo formado en todo este tiempo, he elegido una dirección web y un nombre apuntado en mi cuadernillo hace no sé cuanto ni a santo de qué. Se llama Khadi papers y son papeles del Himalaya. Me gustan especialmente aquellos que están realizados con flores, pues pueden funcionar casi a modo de ilustración. Si os sentís intrigados por ver qué hay, os dejo su enlace: http://www.khadi.com

Y si alguien le parece muy lejana la dirección internacional que visite la sección How to buy y contacte con la dirección española.

jueves, 6 de octubre de 2011

Taller de tartas

Como soy un culo inquieto y tengo una mente muy curiosa, esta mañana me he fijado al pasar por el barrio de Chamberí en esta tienda. La verdad es que no he podido pararme a investigar pues estaba haciendo unos recados con tan mala pata que un negocio donde iba, había hecho traslado y otro no tenía los carretes de fotos que necesitaba. los que sean del barrio ya sabrán a qué negocios fui esta mañana.

En resumidas cuentas, me ha parecido interesante y creativo. Sería demasido hacer un curso de los que proponen en su taller, pero soy una abuelita repostera frustrada, pues hace bastante que no hago mi soufflé de chocolate.

Para el que quiera cotillear un rato, dejo su enlace web, y para el que quiera ver la tienda in situ, no decir más que se encuentra en la C/Santa Feliciana, 5, entre la PLaza de Olavide y la C/ Santa Engracia, Metro Iglesia.

Yo andaba buscando unos moldes para macarons que vi en Lyon...

http://www.tallerdetartas.com/

sábado, 1 de octubre de 2011

Museo del cine y miniaturas en Lyon

La verdad es que no sé por dónde empezar a relatar esta visita o más bien qué es lo que a cada uno puede resultarle más interesante o curioso.

Uno de los días pasados en Lyon, el catalista me propuso pasarnos por este museo. Yo, todo hay que decirlo, encontraba la visita un poco freak; vamos, que se salía del itinerario oficial o más serio de las visitas en Lyon (aunque al final me quedé sin ver el museo de las marionetas, que era una espinita clavada desde que hiciera una propuesta en 1º de francés de una visita a Lyon...).En resumidas cuentas, nos pasamos por allí, y fue una visita increíble (si vais con niños les encantará, aunque tengan 30 años).

El museo está ubicado en un edificio de la zona del Vieux Lyon demolido en parte debido a su estado ruinoso allá por los años 60, si no recuerdo mal. Pertenece a Dan Ohlmann, realizador de maquetas y efectos especiales cinematográficos. En él pudimos ver desde varias recreaciones de escenografías de la película de El perfume, hasta Guizmo, el traje de Robocop y diversas miniaturas recortables pasando por un sin fin de maquetas de todo tipo.

Yo, sinceramente os voy a dejar con alguna de las imágenes tomadas y con la dirección de su sitio web: http://www.mimlyon.com/#




Papelería creativa, pero en Francia




Como bien sabéis los que me conocéis, este año las vacas han ido a parar a Francia y concretamente pasaron de casualidad por La Mucca (que en italiano quiere decir "vaca").

Fue una grata sorpresa toparnos con esta papelería creativa en el centro histórico de Toulouse, más concretamente en: 23, rue Des Lois.

Por las indicaciones de la tarjeta, no parece que tengan una página web. De momento no puedo enseñaros más que el escaparate, pues los regalos familiares de allí están pendientes de entrega.

Y si pasáis por allí, no dejéis de visitarla.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Otra tienda de materiales. Bueno, otra no




La semana pasada me fui a conocer una dirección que nos pasó a principio de curso nuestra profe Juana de la que jamás había oído hablar. Por cierto, se trata de una dirección en Madrid capital, Todoart C/ Vallehermoso 14, metro San Bernardo.

Como me dijo el hijo del dueño, allí no encontrarás a la venta un boli bic, y no despreciando a los bolis de dicha marca, sino que tienen a disposición un amplio catálogo que podéis consultar en la red. Tampoco todo lo que tienen está en su catálogo...
http://www.todoart.com/

Si en algo han captado mi interés, además de por mobiliario de dibujo que me interesa, es por una tabla de luz, y no mesa puesto que es plana, para ilustradores. Si alguno la tenéis, no dejéis de comentármelo. Ha sido mi último fichaje.

Allí también me he hecho con un pincel con carga, competencia de Pentel. Y poco más.Os animo, ilustradores a pasaros por allí. Disponed de tiempo a la hora de preguntar, porque si algo os inquieta, vuestra curiosidad será satisfecha.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Momo

La semana pasada durante la cual no pude físicamente ocuparme del proyecto que tengo entre manos en Madrid por estar fuera, cogí de la estantería Momo y salió esto. Ya tengo pensada una siguiente, pero lo primero es lo primero.


martes, 16 de agosto de 2011

Otra vez cometas



Parece mentira el tiempo que hace que no comento ninguna lectura. Parece mentira con la cantidad de ellas que he tenido entre las manos, algunas novelas, otras ensayos, y numerosos libros infantiles...

Aunque ahora estoy enfrascada en un pequeña novela que me han recomendado, vengo de leer "Cometas en el cielo" de Khalled Hosseini, prestado por una amiga.

Si bien había visto la película el año pasado, y me había gustado mucho, he de reconocer que leí el libro, pues otra amiga no estaba muy de acuerdo con la adaptación cinematográfica y me picaba la curiosidad en descubrir por qué. Y ahora a pesar de haberlo hecho, no desmerece el film, pues sigue fielmente el libro aunque al final se desligue de él -sólo para transmitir una versión algo más positiva. Sin embargo, creo que la esencia si es transmitida en las imágenes y al igual que me emocioné viendo la película, me emocioné leyendo el libro. Si alguien se ha quedado con la imagen de la estúpida que lloraba en el metro mientras leía, pues sí, era yo, y reto a todo el mundo que tenga un poco de corazoncito a que lea el mismo pasaje y no se emocione un ápice.

Para los que no tienen ni idea de la trama del libro, comentar brevemente que es la historia de 2 niños y sus 2 padres en el Kabul de los años 70. Cómo las casualidades del destino hilarán sus vidas en el futuro... Y no digo nada más. Que el que quiera lo descubra por su cuenta o que busque una sinopsis más detallada por la red.