domingo, 30 de mayo de 2010

Más Biolay

Com motivo del Día de la música Heineken, el domingo 20 de junio a las 14,30 en el Crico Price podremos contar de nuevo con la presencia de Benjamin y Cristina Rosenvinge a dúo en La idiota en Mi (mayor). La entrada es gratuita.


Canta en español!!!


Os dejo el enlace para acceder a la programación:http://www.diadelamusica.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Couleur femme

Quand je pense à la mer

C'est à l'eau que je pense, verte et mouvante

Pas au poisson, pas au bateau.

Quand j'écoute la mer

C'est bien l'eau que j'entends, sourde et roulante

Et pas le coquillage et pas le vent.

Quand j'entre dans la mer

Froide et secrète comme un grand abreuvoir

C'est moi le coquillage et le bateau

Et la vague et le vent et l'eau

Et je bois le soleil


Jacqueline Daoud


Poesía de Printemps des poètes, que se ha celebrado en el Lycèe Français de Madrid del 17 al 28 de mayo 2010.

Freaklances 05

Aquí os dejo el capítulo nº5 de la serie. A disfrutar!

viernes, 28 de mayo de 2010

Moda y trapos

Aunque sigo en paro, nada me impide deleitarme viendo los trapos de ciertas boutiques, y el año pasado mientras buscaba traje para la boda, encontré 2 tiendas que me gustaron bastante y en las que por supuesto ahora no puedo comprarme nada, "no job no shopping", pero que conste que me encantan.


Tengo que decir que las búsqueda la hice cerca del Instituto Francés, porque fui directa a Nac en la que no encontré nada en aquellas fechas. Descubrí Oliphant donde lo compré y con ganas me quedé de tener boda más a menudo. Os dejo el enlace a su página web:http://www.oliphant.es/


Después de pasar por Oliphant seguí cotilleando en Hato, donde nos atendieron muy bien, todo hay que decirlo, aunque yo ya había hecho mi compra. También os dejo su contacto: http://www.hatostyle.com


Para terminar, mucho después me enteré de la apertura de Poête por el mismo barrio, que también propone un look chic-parisien: http://www.tiendapoete.com/ y Cocoa, en la calle Hortaleza, donde aún no me he comprado más que un bolso, pero de la que me gusta su colección de vestidos, algo cortos para mi estatura: http:
//www.cocoatiendas.es/ ¡Que las disfrutéis!

Monet y lo demás

Esta semana nos hemos pasado por la sede del Museo Thyssen para ver la xposición de Monet y la abstracción que cerrará sus puertas en breve. Es cierto que el Thyssen y yo no logramos reconciliarnos, pues no acaban de gustarme del todo sus exposiciones temporales; tengo que alegar que Las lágrimas de Eros no estuvo mal del todo.


Siempre está bien disfrutar del genio del Impresionista, pero no lograba captar la relación entre sus pinturas y las del expresionismo abstracto. Creo que la selección del Expresionismo y el paisaje de la Fundación Juan March en el 2008, estaba mucho más interesante. Bueno, gustos hay para todos pero casualmente siempre coincido con unas instituciones más que otras.

De circo

Como siempre, cotillenado por la red buscando referencias para unos dibujos, he encontrado este corto en 3d de factura española. Que os guste!

domingo, 23 de mayo de 2010

Fascinados por Oriente

Hace unas semanas recorrimos las salas de la breve exposición "Fascinados por Oriente" en el Museo de Artes Decorativas de Madrid que todavía se puede apreciar. Los jueves por la tarde la entrada es gratuita, y no sé si algún día más en especial. Como no doy abasto aún no había escrito nada, pero sí tengo que decir que me esperaba algo más grandioso después de toda la publicidad que había visto en el metro. Para ver cosas más concretas como kimonos o grabados, otras exposiciones más centradas en el tema nos pueden instruir mejor.