lunes, 17 de febrero de 2014

Álbum de fotos y portarretratos infantil

Acabo de dar los últimos toques esta mañana a un proyecto para el hijo de unos amigos (pendiente de entrega). Como no cotillean estas cosas en la red, me tomo la licencia de enseñarlo antes de que lo reciban.

Se trata de una caja-álbum a modo de carpeta. Como no soy muy amiga de las fundas de plástico donde meter 2 fotos verticales y 3 horizontales, prefiero el hacer las páginas con cartulinas y papel crystal.

Es la segunda vez que trabajo con este papel, pues a mi sobri también le cayó otro modelo de álbum con él, y puedo decir que no es nada agradecido ni manejable. Lo estoy cogiendo algo de manía.


aclaro que no tiene ninguna mancha, siento decirlo pero es del objetivo de mi cámara









lunes, 27 de enero de 2014

Sarah Key en mi cuarto

Esta misma tarde u a compañera de encuadernación se dirigió a mí para preguntarme por una ilustradora. El caso es que me dijo su nombre y no sabía de quién me hablaba; sólo le hizo falta mostrarme sus imágenes a través de internet en el móvil para darme cuenta y recordar cómo estaba decorado mi cuarto cuando tenía 5 años.

Las ilustraciones de Sarah Kay estaban por las cortinas y en dos cuadros de la habitación. También había otros 2 cuadros más que nunca se pusieron pero que he recuperado. Vaya coincidencia...





creo que todas estas estaban en las cortinas



martes, 21 de enero de 2014

Benjamin Lacombe en el Museo Abc



La verdad es que estas navidades no me he pasado a cotillear nada en absoluto del panorama artístico de Madrid. Mi estado era tan confuso que un compañero de rehabilitación me puso al tanto de que en el Caizafórum ya cobraban la entrada (y sé que ha sido un error no ver la expo de Mélies, pero qué e vamos a hacer).

Este sábado pasado nos pasamos por el museo Abc para ver las ilustraciones de Lacombe. Ya conocía a este chico cuando vino hace tiempo por Madrid y dio un charla también en el museo. La verdad es que nada puede equivaler a ver los originales, y así lo recomiendo al que pueda antes de que la quiten este fin de semana. Es indudable el control fotográfico de la imagen y el uso que hace del enfoque. En cuanto al color no tiene ningún problema y os podréis encontrar con grandes trabajos. La pena es que no es un monográfico sobre un libro en concreto, sino más bien imágenes de diversos trabajos tanto para niños como para un público más juvenil.

Tengo que recomendarla a mis alumnos de pintura, a ver si se acercan antes de que sea demasiado tarde.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Tienda de cartonaje y papel Feky

Antes del verano me pasé por el barrio de Salamanca buscando unos papeles fiorentinos que me hacían falta para terminar unos juegos de escritorio. En Cartonajes Feky no los encontré sin embargo mantuve una charla muy esclarecedora con la dueña sobre el tema de los papeles, los derechos de autor de los papeles estampados y la asistencia a ferias, etc.

Así que quería recomendar sin más la tienda sobre todo por la variedad de cajas forradas y sin forrar para los interesados en el cartonaje.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Últimos trabajos de encuadernación

Hace ya más de un mes que acabó el curso de encuadernación que seguía en el ayuntamiento de Móstoles, y aprovecho estos momentos para mostrar los trabajos realizados, tanto en casa como en clase:



Juego de escritorio acabado (este papel fiorentino; me dijeron que no lo vendían más en la Unión Bolsera porque la empresa Karthos había cerrado). En mis días en Valladolid me he podido hacer con más papel para completar estos juegos:



Libretas en japonesa:





Cajas para guardar recibos y facturas del banco:





Portafotos:





Antes de anochecer



El miércoles de la semana pasada nos acercamos, creo que por primera vez este año, al cine para ver la citada película. Se trata de la última entrega del romance europeo de Julie Delpy y Ethan Hawke.

De las 3 rodadas, quizás ésta es la que más nos ha gustado y nos ha llegado. Quizás sea el momento o las similitudes por las que nos resulta más cercana, tanto en los momentos buenos como en los malos. Y esto es así porque a lo largo de un día en la vida de Jesse y Celine uno va experimentando diferentes estados de ánimo. Esto es que cuando los momentos son divertidos, el catalista y yo nos sonreíamos viéndonos reflejados en pantalla, y cuando los momentos eran más tensos, nos molestábamos viéndonos igualmente representados. De entre todas las parejas del cine, he de señalar que pocos eran los que reían (quizás porque la vida te lleva más a la 2ª parte...).

El caso es que comentando la experiencia después, llegamos a la conclusión de que hay situaciones que son difíciles de resolver, que son molestas las soluciones en uno y otro sentido y que el hecho de estar en pareja y hacer sacrificios para encontrar la solución es mejor que tomarlas uno solo. No puedo añadir nada más porque si no estaría contando la trama.

Termino recomendándola, destacando el increíble trabajo llevado a cabo con el guión y poniendo por escrito que la quiero en DVD (aunque me falta también la 2ª entrega en mi amada París).


miércoles, 4 de septiembre de 2013

Más cartonaje

Aprovecho la vuelta de vacaciones para mostrar trabajos realizados en casa durante las vacaciones:

caja para tarjetas



Caja para tickets de compra



Carpeta a juego con libreta y plumier realizados en mayo