martes, 27 de diciembre de 2011

Marino Marini




La obra de Marino Marini se encuentra ya en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid.

El viernes pasado nos acercamos hasta allí para ver la exposición que ha estado este verano en Valladolid, y tengo que decir que guardo mejor recuerdo de la visita en allí a nivel expositivo, a pesar de que las señoritas de atención al público se pusieran a discutir delante mío...

Esta vez he podido sacar alguna imagen, pues en el pasado volvía de Valladolid con macuto y todo.

El nuevo Pinchonavidad ya está aquí







¿Crees sentirte solo en estos días de entrañable felicidad familiar? ¿Te aburres en casa delante del televisor?¿necesitas una mascota adaptada a los tiempos presentes? Pues si este es tu caso, o no, ha llegado el mejor compañero de niños y mayores: Pinchonavidad, acompañado de un set con gorro, calzón, cinturón, botas y barba navideña. Todo de gran fieltrocalidad y lavable.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Le petit théatre de Rebeca Dautremer





Esta tarde después de salir de trabajar me he pasado por la librería Pasajes a comprar un texto en alemán que tengo que leer para clase, y curioseando, como siempre en la sección infantil he topado con una edición en francés, por supuesto editada por Gautier-Languerau de los personajes de Rebeca

en troquel formando un teatro.

Vamos, que son sus personajes y en cada página aparecen individualmente recortados de manera que se ve la siguiente o inferior. El precio es para pensárselo, pues claro el troquelado encarece mucho el libro: 34 euros aprox.

Yo sigo pensando que me apetece más alguno de sus libros como BabaYaga, que aún no tengo, La gran corriente de aire, o alguna rareza no editada en España, aunque esté en otro idioma.

martes, 6 de diciembre de 2011

Cuadros Palma de Mallorca




Siempre que viene alguien a nuestra casa, se queda mirando las paredes y no precisamente porque sea una galería de arte (ya me gustaría poder colgar alguna de nuestras fotografías de la carrera) sino más bien por los stikers.

Y es que yo también me enamoré de ellos la primera vez que pasé por la tienda que Cuadros Lifestyle tiene en Palma de Mallorca. Allí compré unos pajaritos con sus jaulas y también unas lindas mariposas.

Para el que esté interesado, dejo el enlace a su página web y que le eche un poco de imaginación al asunto pues no está en español. Yo ya me he vuelto a encaprichar de unas flores; porque no me ha dado tiempo a ver más.


http://www.cuadros-lifestyle.com/

domingo, 4 de diciembre de 2011

Amillo, para la encuadernación

Ahora que no tengo tiempo, pero si el ordenador encendido, estoy haciendo referencias a todas aquellas cosas que quería compartir con mis lectores antes de que se me olvide hacerlo.

El sábado pasado estuvimos por Amillo para buscar una plegadera y una aguja. Para el que esté interesado en comprar y no tenga tiempo en ir (como yo) tienen un servicio de venta en internet.

Qué decir que escribo esto porque han sido muy majos en la atención al público; no sólo conmigo sino con los que allí estaban.

Su dirección es C/ Las Fuentes, 10 Metro: Ópera o Sol
Teléfonos: 91 548 16 27/ 91 542 58 07
amillo


Al lado está el taller de encuadernación, pero en ese momento estaba cerrado y no se me ocurrió el pedir el precio de los talleres.

La Torre del Palacio de Telecomunicaciones

Seguramente en poco tiempo, los guardas de seguridad se preguntarán que hago por allí de nuevo. Esto es porque el fin de semana pasado, acompañamos a mi cuñada y a una invitada suya a una ruta turística por Madrid; una guíada con el servicio del Ayuntamiento, y otra con nuestro propio servicio por el Rastro, Atocha, Paseo del Prado,...

Pues bien, desde el servicio de turismo del ayuntamiento, les informaron de las visitas gratuitas a la torre del Palacio de Telecomunicaciones, y allá que fuimos; y tras la inminente visita de una amiga japonesa proveniente de Italia, allá que iremos.

Así que para todo el que tenga ganas, que se acerque. Por cierto señalar que el nuevo diseño corre a cargo de Isidro Ferrer, y que me han gustado mucho los saloncitos de lectura que tienen allí montados.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ana Juan en el museo ABC

Ayer nos acercamos hasta el museo ABC, a sabiendas de que se encontraba la exposición de Ana Juan referente al trabajo elaborado para la presentación de Snow white y la caja con cuaderno de bocetos en edición limitada.

A pesar de que no me sentía excesicamente atraída por la obra de Ana Juan,creo que este proyecto me ha cautivado y me ha llevado a escribir estas líneas. He podido ver a grandes autores de la pintura reflejados en sus dibujos; he sentido esas ilustraciones de una manera diferente y me he quedado enamorada de las imágenes de su cuaderno de bocetos. Habría que sacar a veces esas mismas ilustraciones del cuaderno de bocetos para trabajar un libro y no convertirlas en algo distinto.

La exposición se acompaña de material audiovisual, de maquetas y de sencillas marionetas, más a la altura de un público adulto que de uno infantil (para aquellas que tienen un cordel para intervenir). Así como de pequeñas recreaciones en 3d de las escenas del libro. Espero a partir de ahora, poder redescubrir a Ana Juan. Creo que la atmósfera de la que suele hacer gala va muy en consonancia con este trabajo.

Felicidades!