jueves, 4 de agosto de 2011

Vida de una mujer. Originales

Ahí os dejo los originales de los que parte la tira de ayer. Están realizados a acuarela y tinta sobre papel de acuarela.





miércoles, 3 de agosto de 2011

Vida de una mujer

La verdad es que esto lo tenía pendiente por hacer. Se me ocurrió un sábado volviendo del super con el carro de la compra, pensando en qué era lo siguiente que tendría que empujar. Y ya por fin el lunes me decidí a empezarlo.

Procuraré ir subiendo los dibujos 1 a 1 para verlos detenidamente. Ya que el concepto de las tiras hace que se vean muy pequeños.

martes, 2 de agosto de 2011

Librería Muga

De casualidad durante el mes de abril, tuve la ocasión de coincidir, desde el autobús en el que volvía de hacer unas gestiones, con el escaparate de la librería Muga.

Todo fue a raíz de una exposición de Roger Olmos en dicha librería. Miré el escaparate y me di cuenta de que aquel nombre me sonaba, y claro tuve que bajarme. Sé que queda retirada (desde mi casa bastante), o sea que salvo que vayas por el barrio de Puente de Vallecas, va a ser algo difícil. Aún así la recomiendo, pues me gustó mucho y puede ser que haya que volver para futuras exposiciones o para comprar. (mejor cuando vuelva a tener el abono). Ahí queda: www.publimuga.com

lunes, 1 de agosto de 2011

Papeles

Este año me he quedado con muchas ganas de dar a conocer lugares, personas, y demás cosas interesantes que se han cruzado en mi camino. Una de ellas ha sido la tienda de papeles Palma Papel en Madrid, concretamente en la Calle la Palma 34.

Allí acabé de casualidad (tras una certera recomendación)buscando un portafolio para presentar mis trabajos en Boloña. En alguna ocasión os mostraré el portfolio y el álbum correspondiente realizado a mano. Es una gozada.

He vuelto por allí para buscar una caja fantástica donde hacer llegar unas invitaciones de boda.

domingo, 31 de julio de 2011

Ilustratour 2011 (2) .El homlla y la grubre

A continuación os dejo con otro de los ejercicios propuestos por Elena y Gustavo. Sin más dilación conoceréis al homlla y la grubre.




sábado, 30 de julio de 2011

Ilustratour 2011 (1)

Pues sí, este año también me he pasado por los talleres de Ilustratour en Valladolid para disfrutar de buena compañía. En este caso de Elena Odriozola y Gustavo Puerta. No me voy a enrollar sobre lo bien que lo he pasado, pero os dejo muestras de lo que allí hemos hecho. Algunas de ellas terminadas en casa pues no me impacienta el terminar una imagen.

Ahí va una presentación de mi personaje:





viernes, 29 de julio de 2011

La grulla y el lobo

Durante este curso, en uno de mis ejercicios, se proponía el ilustrar una fábula dada (a elegir entre media docena, más o menos), y elegí La grulla y el lobo. Tras un primer malentendido que por cabezonería terminé desarrollando, busqué nuevos enfoques que me gustaron también. Muchas veces una vuelta más de tuerca da mejores resultados.

El primer trabajo es una mezcla de aguafuerte y aguatinta. El resto son formulaciones diversas realizadas a plumilla.