domingo, 26 de diciembre de 2010

Un poco de lo que he estado haciendo

Ahora en la escuela no me queda tiempo para nada aunque no digo que esté mla empleado...Lo he dedicado a esto entre otras cosas. Van desde el trabajo con lápices de grafito, lápices de colores, grabado en hueco con acuarelas y plumilla.


Felices Fiestas

Pues eso, Felices Fiestas a todos, en breve comenzaremos un nuevo año que espero que nos trraiga más felicidad y prosperidad que este que se acaba.

domingo, 21 de noviembre de 2010

La Cenicienta del futuro

Creo que merece la pena que sea difundido. Además, los argentinos son muy agradables de escuchar, digan lo que digan...

Gru y Mr Hulot

Por fin el domingo pasado fui al cine a ver Gru, mi villano favorito, y aunque no se pueda decir más que me lo pasé muy bien viéndola, pues ¡¿qué más queremos?!


Para el que no sepa, alguien muy allegado hace que sea indispensable ir al cine en cuanto aparece una nueva animación en 3d de los grandes estudios, y por qué no, cada vez lo hacen mejor-salvo excepciones. Entre mis anotaciones de la película he de escribir que creo y siento como tal, que el personaje de Gru tiene entre sus antecedentes a la figura francesa de Mr Hulot, personaje memorable de Jacques Tati, aunque Gru contará con más éxito que este último.


Si alguien tiene niños, que vaya a verla, y si no los tiene, le gustarán los 3 gatitos (nuevas ideas para la concepción de libro para bebés). Atentos los fans de John Travolta.

El otro Ensor


Qué ganas tenía de escribir algo en mi blog!!! desde que empecé con los estudios de Ilustración, parece que ya no me queda tiempo para hablar sobre ello y otras cuestiones, y a pesar de que este fin de semana no me sobra mucho, querría comentar la exposición de James Ensor en la Fundación Carlos de Amberes, C/ Claudio Coello, 99.

Para alguien como yo que tiene entre manos el flyer de a exposición, que nadie se lleve a engaño, pues se trata de una muestra mayoritariamente de grabados y estampas, ya que no han elegido obra muy representativa que ilustren la exposición (la mayor parte de las imágenes del folleto son pinturas y no grabados). Podrmos contemplar y si alguno lleva lupa "observar con detenimiento" los trazos de numerosos aguafuertes y puntasecas. Para mí que hace mucho tiempo que no estaba en contacto con este ámbito, es de nuevo un gran placer. Además, se pueden ver los diferebtes tratamientos con color sobre las estampas. Muy típico de su época, aunque personalmente quizás yo deteste un poco tantos colorines...

En resumidas cuentas, id a verla y mejor un martes, que el acceso al público es gratuito.

martes, 5 de octubre de 2010

Asesinos de Animadrid

Hace unos años nos acercamos por Animadrid, no como este que no ha podido ser, y no se diga que no lo intentamos pero el Animabus nos dio esquinazo...
A lo que iba, proyectaron el vídeo de Los kriteers asesinos y ahora que lo he visto por la red os lo dejo puesto.

lunes, 4 de octubre de 2010

Todo lo que tú quieras



Ayer me empeñé en ver lo último de Achero Mañas en el cine, que veo que no va a durar mucho en cartel.

A pesar de la imagen que del director teníamos en los noventa, es de esa clase de personas que "esconden" o más bien, las circunstancias no son las más favorecedoras para mostrar a los demás, lo que uno es y cómo concibe el mundo (recordad la serie de "Colegio Mayor"...). Ya lo demostró con creces en "El bola" y "Noviembre". (Me sucedió igualmente con Carlos Iglesias y su "Un franco 14 pesetas" que era nacionalmente conocido por "Manos a la obra", serie por cierto que no tragaba en absoluto).

En realidad, no voy a dejar de recomendar la película porque pasé un buen rato con ella, un buen rato de llorar...aunque si bien, Mañas no tiene ningún problema a la hora de dirgir la historia y el lenguaje cinematográfico, a mi parecer, da retazos de otras muchas cuestiones que luego no se abordan en ella y que echo en falta, como puede ser la relación de Leo con el resto de personajes que le rodean, y alguna que otra escena dramática. El final a mi modo de ver, también queda abierto.

En cuanto al tema del film, el guión nos lleva por donde él quiere en todo momento,y como espectador me iba haciendo un montón de preguntas que se resolvían con la marcha como haría un niño, casi de repente (trucos del guión). El director, quizás porque algo de sentimental tendrá el sujeto para él, aborda el tema del padre en la familia además dentro de unas determinadas circunstancias muy particulares pero extrapolables a otros casos.

De manera personal, creo que en nuestra sociedad el rol de padre en la familia debe cambiar para que no haya que llegar a plantearse el "ser como mamá" sino "ser papá" simplemente y es una responsabiliad de los padres reclamarlo y el de las madres dejar hacerlo. Me parecía una gran injusticia emocional que el padre reclamara a su hija a través de la figura de la madre renuciando a su identidad, aunque como repito, todo se resuelve en el guión a mi modo de ver de manera fortuita.

Sin más, os invito a verla. Sobre todo si hay padres (y hablo en general) entre mis lectores. Es muy difícil opinar sobre ella sin desvelarla.