domingo, 11 de julio de 2010

Los ninjas de la crisis



Aunque parece que no haya leído nada más, no es así, lo que pasa es que estoy esperando a ver la peli, como no, del libro de Anna Gavalda, y mientras tanto, han caído 2 novelas más de la francesa y "La crisis ninja y otros misterios de la economía actual" de Leopoldo Abadía que me ha prestado una amiga. Si soy sincera, explica algunas cosas que ya conocía a través del curso de Pymes, pero si de algo habla este hombre es de la avaricia que ha roto el saco. Tendré que hablar con mi padre con respecto al tema de los bancos, a lo mejor tengo que odiarle un poco, porque el libro habla de la crisis global en la que estos nos han metido, y hasta a lo mejor ha estado colaborando si saberlo...


Papá, si me estás leyendo, no te enfades y primero léete el libro, después hablamos.


Tiene un segundo, que se llama "La hora de los sensatos". Voy a ver si me hago con él, pues siempre voy a la biblioteca con tan mala suerte que los documentos que quiero coger ya están prestados (la peli del libro de Gavalda y este último, lo están).


Os dejo el enlace a su web: http://www.leopoldoabadia.com/ y a su blog: http://leopoldoabadia.blogspot.com/

sábado, 10 de julio de 2010

Ghirlandaio en la Thyssen

Aprovechando que seguimos desempleados, ayer nos dimos una vuelta por el Thyssen que es gratuito: está siendo el año que más lo visito, y la verdad es que esta última exposición merecía mucho la pena: Ghirlandaio y el Renacimiento en Florencia. Los que me conocen ya saben que adoro la pintura italiana de trecento al cinquecento, además de la pintura flamenca y un largo etcétera, pero sobre todos esta.


Disfrutad de los retratos majestuosamente pintados y de la delicadeza de las pinceladas al temple. En alguno de ellos se puede discernir que es algo más gruesa, probablemente de los aprendices de su bottega.


También hay dedicada una parte al proceso de análisis por radiografías del retrato de Giovanna degli Albizzi Tornabuoni joya del propio museo. Y según entráis hay un pequeño tondo restaurado con reintegraciones que a mi parecer son muy bastas; creo que se puede hacer vibrante y delicado el tratteggio a la vez (las restauradoras opinaréis).


Por cierto, no quería dejar de recomendar la novela de Irving Stone, "El tormento y el éxtasis" sobre la figura de Miguelángel, ya que ambienta muy bien la época y hace referencia a la bottega de Ghirlandaio donde el escultor entró como aprendiz. Además de otras referencias a los canteros de Settignano.

viernes, 9 de julio de 2010

viernes, 2 de julio de 2010

Alice





Aquí os dejo una colaboración con el Catalista. Él realizaba los dibujos y yo los daba color, salvo algunas excepciones, pero siempre adaptándome a su tipo de dibujo. Tienen sus defectillos pero cumplen su función.

Más Alicia





Aquí viene la 2ª tanda...

Alice

Aquí os dejo una colaboración con el Catalista. Él realizaba los dibujos y yo los daba color, salvo algunas excepciones, pero siempre adaptándome a su tipo de dibujo. Tienen sus defectillos pero cumplen su función.

Más Alicia

Aquí viene la 2ª tanda...