sábado, 13 de marzo de 2010

3d a saco

Anoche, siempre cotilleando cosas para El catalista, me econtré con ciertos vídeos (algunos ya los había visto) pero como seguramente vosotros no, pues ahí los voy mostrando.

http://vimeo.com/7982863

Más 3d

A ver si es posible que salga el vídeo como el de Palma. Espero que os guste.

Alma

Hace ya bastante que lo vi, pero como son españoles no está de más que les hagamos un poco de publicidad. Me encanta el diseño de personajes.

jueves, 11 de marzo de 2010

La soeur de Benjamin

Este fin de semana he descubierto que Benjamin Biolay no está solo, y es que cuenta con una hermana más joven a la que le compone la música, ¡quién tuviera un hermano así! Se llama Coralie Clement y he sacado su primer disco de la Mediateca del Instituto Francés. Recuerdo haberlo visto y tener la sensación de que las letras del título se parecían a las de un disco de Benjamin. Y claro, había gato encerrado.
Os invito a su myspace:www.myspace.com/coralieclment

domingo, 7 de marzo de 2010

Marlan-go

Para todos aquellos que no estuviérais pendientes, el martes día 2 de marzo, Marlango sacó nuevo disco al mercado: "Life in the treehouse". Yo que me he despistado esta semana ya había visto con anterioridad su nuevo single y correspondiente videoclip colgado en su página oficial: http://marlango.net
Para los madrileños que tengan pasta y no estén desempleados como yo, podéis daros el gustazo de ir a verlos el día 26 de este mes en el Circo Price. Y si queréis saber más sobre sus próximos conciertos, no tenéis más que buscarlo en su página. También podéis verlos a través de myspace.

sábado, 6 de marzo de 2010

Todo termina en Millenium III

Ayer por fin dimos por teminada la saga de Millenium en la sala de cine de Cine cité Manoteras. Creo que es la 1ª vez que pago tanto por una entrada, pues el año pasado íbamos por allí porque nos salía más barato pero ayer se sobraron, nos costó 8,10 euros. Sí que es cierto que nos han dado unos pases para usarlos en los próximos 15 días a 4,90 euros, pero ayer no nos hacían el descuento por desempleados. Me sentó francamente mal.
En cuanto a la película, han resuelto ciertos temas simplificándolos mucho pero con cierta coherencia. Erika Berger no se va al otro periódico, Michael Blomkvist no se lía con Monica Figuerola y así unos cuantos detalles más. Para el que esté enganchado a la saga, pues que vaya a verla.

martes, 2 de marzo de 2010

La guerra de los botones

Os invito a disfrutar de esta película en dvd si tenéis la oportunidad de acceder a ella. Su director es Yves Robert del año 1962. Para mí ha sido un grato descubrimiento. En la película, los niños de dos aldeas vecinas Velrans y Longevern juegan cada día a la guerra.
No encuentro palabras para describir la tierna (en los niños) y a la vez cruel (en las guerras de hoy en día llevadas a cabo por los adultos) metáfora de lo que es jugar a la guerra, pues en este caso, lo único a perder son unos botones y en otros la vida y la dignidad, ya que pese a ciertas escenas que hoy no estarían bien vistas (los niños fuman, los padren les dan aguardiente, a alguno le pegan,...), si es cierto que aquellos niños no estaban tan pervertidos como puedan estar los de hoy día. A favor el decorado campestre en el que desarrollar los juegos mejor que en el interior de los hogares, centros comerciales, etc.
Por cierto, que tiene novela del año 1913 cuyo autor es Louis Pergaud. Veremos si la encuentro en la biblioteca.