miércoles, 15 de junio de 2016

En decoracción, tarjetas de papel

El domingo nos dimos una vuelta por Decoracción, que se celebraba en el barrio de las Letras de Madrid y donde estuvimos cotilleando los objetos de anticuario y los de artesanía.

Algunas propuestas muy chulas, como estas tarjetas de papel, de Accumba.




martes, 14 de junio de 2016

La dama de Lagasca en logo

Así se puede ver el logotipo para el X Certamen de teatro Lagasca de Barco de Ávila en el Photocall.



lunes, 13 de junio de 2016

Estuche de herramientas

Hace ya más de una semana que di por casi concluida la realización de un estuche de tela para las herramientas de encuadernación. Es mejor abrirlo y verlas todas de un vistazo que no estar vaciando la caja de cartón cuando necesitas una.

El estuche está hecho de dos piezas de loneta, acolchadas con un poquito de guata que sobra de mi colcha de patchwork, en proceso desde hace dos años.







sábado, 4 de junio de 2016

Más libros 2016

Este año no ha sido muy provechoso para aumentar la biblioteca infantil-juvenil-adultil...

En enero los reyes sólo me trajeron El niño raíz de Kitty Crowther; libro que me emocionó muchísimo en el pabellón infantil de la Feria del Libro de Madrid 2015.




Por mi cumpleaños cayó Hermosa soledad, libro robado de la biblioteca de Retiro. Y digo robado porque no ha sido devuelto en meses; y con meses me refiero a más de 5 meses...(el que me regalaron fue comprado en Panta Rhei, no nos dejemos confundir...).



Después me he traído un libro abandonado en las mesas que disponen las bibliotecas para abandonarlos, o en mi caso, para adoptarlos...y me he traído una edición de La guerra de los botones.



También, me enamoré instantáneamente de las ilustraciones de Beatrice Alemagna en El maravilloso mini-peli.coso cuando fui a la exposición este invierno del Istituto Italiano di Cultura. No suelo comprar libros no leídos previamente, pero es Alemagna y creo que me podía fiar...


viernes, 3 de junio de 2016

Restaurando a María Pascual

El libro de cuentos de Condesa de Segur ilustrado por María Pascual sufrió mucho desde que me lo regalaran en reyes con siete años. Fue mi libro de cabecera durante el resto del curso; cada día me lo llevaba al colegio para poder copiar las ilustraciones (y doy fe que conservo alguna de ellas).

Generalmente, tras acabar la tarea, corregirla individualmente el profesor, luego, tenía la posibilidad de ser de las primeras (solíamos ser las chicas las que acabábamos antes) en elegir un álbum ilustrado de la biblioteca de clase, y tras haberlo leído, el profesor me dejaba un folio para poder dibujar lo que quisiera.

De esos álbumes de clase, recuerdo el de Los tres bandidos que me impactó sobremanera. También recuerdo uno de un mono que la iba liando allá por donde pasaba (tenía una escena muy divertida en una pescadería). Es una lástima que no recuerde el título...

A lo que íbamos. El libro de María Pascual se encontraba ya sin lomo...y me decidí a restaurarlo en clase.

Mis compañeros suelen hacer fotocopias de la portada y la contra, así como de las guardas. Yo he optado por dejar las originales, pero hay que decir que han sufrido mucho al retirarlas de los cartones.