miércoles, 25 de noviembre de 2015

nuevo diario

Hoy comienzo el tercer diario tras mi diagnóstico. Creo que las tapas son un reflejo de cómo me siento a la hora de encuadernarlo. Desde el negro más profundo del primero, pasando por el beige y rosa, hasta el rosa y el papel de aguas clarito hecho en clase...



domingo, 22 de noviembre de 2015

Agenda 2016

Hace ya unas semanas que terminé la dichosa agenda.

El papel de las tapas es del envoltorio de un regalo de Desigual (al igual que el costurero de este verano).



viernes, 20 de noviembre de 2015

Encuadernación holandesa de nervios y puntas

La libreta que ayer terminé ha sido el mayor desastre que he podido hacer en encuadernación. Como primera experiencia ya sé lo que no debo repetir (fallos en el proceso, no dejar de hacer la libreta, ¿eh?).

Ha sido la primera experiencia de lomo redondeado, con cajo y con nervios. Un desastre por dos cuestiones: no equilibré bien las tapas la una con la otra, y las guardas han quedado demasiado cortas. Sí que ha sido la primera experiencia con piel. Veremos a ver si repito. Aunque no sé qué voy a hacer con tantas libretas.





jueves, 19 de noviembre de 2015

Álbum y libro del bebé

Este fin de semana he terminado por fin el regalo para Sofía a la que aún no he tenido el placer de conocer.

Los cuerpos, tanto del álbum como del libro del bebé, los he comprado ya hechos. Sólo me he remitido a hacer las tapas de cada uno y la caja con la ilustración correspondiente.




miércoles, 18 de noviembre de 2015

La letra dibujada

Este domingo he estado disfrutando de un encuentro breve, de iniciación a la caligrafía de mano de Mr Kams en la Biblioteca Nacional.

Sólo puedo decir que no sé nada, y que tengo aún menos destreza en ello. Esto de las letras empieza en un momento determinado y luego te engancha (como con la tipografía). Ya tengo un propósito que debería cumplir y es ir practicando la caligrafía con los rotuladores mientras me aprendo el vocabulario de alemán, que falta me hace.

Entro lo poquito que nos dio lugar a charlar, varias cosas:

del libro Brush lettering de Eliza Shulte y Marilyn Reaves (muy recomendado)

de la tienda online: Lebrilope (aquí si que no me ha parecido ver el borrador de fibra de vidrio de Faber Castell).

de talleres que ya se han abierto en la Imprenta Municipal, de otros que ha habido en Casa Árabe, de los cursos de Domestika, etc.

de material de trabajo como pinceles: lo de la serie 7 de W&N, los de marta, los sintéticos de Lotus, los rotus ZIG (?),...

Ahí unas fotos del desastre...