domingo, 21 de noviembre de 2010

La Cenicienta del futuro

Creo que merece la pena que sea difundido. Además, los argentinos son muy agradables de escuchar, digan lo que digan...

Gru y Mr Hulot

Por fin el domingo pasado fui al cine a ver Gru, mi villano favorito, y aunque no se pueda decir más que me lo pasé muy bien viéndola, pues ¡¿qué más queremos?!


Para el que no sepa, alguien muy allegado hace que sea indispensable ir al cine en cuanto aparece una nueva animación en 3d de los grandes estudios, y por qué no, cada vez lo hacen mejor-salvo excepciones. Entre mis anotaciones de la película he de escribir que creo y siento como tal, que el personaje de Gru tiene entre sus antecedentes a la figura francesa de Mr Hulot, personaje memorable de Jacques Tati, aunque Gru contará con más éxito que este último.


Si alguien tiene niños, que vaya a verla, y si no los tiene, le gustarán los 3 gatitos (nuevas ideas para la concepción de libro para bebés). Atentos los fans de John Travolta.

El otro Ensor


Qué ganas tenía de escribir algo en mi blog!!! desde que empecé con los estudios de Ilustración, parece que ya no me queda tiempo para hablar sobre ello y otras cuestiones, y a pesar de que este fin de semana no me sobra mucho, querría comentar la exposición de James Ensor en la Fundación Carlos de Amberes, C/ Claudio Coello, 99.

Para alguien como yo que tiene entre manos el flyer de a exposición, que nadie se lleve a engaño, pues se trata de una muestra mayoritariamente de grabados y estampas, ya que no han elegido obra muy representativa que ilustren la exposición (la mayor parte de las imágenes del folleto son pinturas y no grabados). Podrmos contemplar y si alguno lleva lupa "observar con detenimiento" los trazos de numerosos aguafuertes y puntasecas. Para mí que hace mucho tiempo que no estaba en contacto con este ámbito, es de nuevo un gran placer. Además, se pueden ver los diferebtes tratamientos con color sobre las estampas. Muy típico de su época, aunque personalmente quizás yo deteste un poco tantos colorines...

En resumidas cuentas, id a verla y mejor un martes, que el acceso al público es gratuito.