domingo, 25 de abril de 2010

El espíritu de Peter

La de esta tarde si que ha sido una comedia, el caso es que jamás había oído hablar de ella antes. De los productores de Cuatro Bodas y un etcétera llega Radio encubierta, en español, The boat that rocked en inglés. La mejor música de los 60s y el humor británico del que hace gala Rhis Ifans (cada vez adoro más a este tío!; después de Human Nature). Merece la pena ver las largas escenas eliminadas.


Y alguien se pregunará quién es el *****o Peter...pues se trata, ni más ni menos, que de my english teacher que disfruta de su humor británico después de un montón de años aquí, en Spain.

sábado, 24 de abril de 2010

Tertulia ilustración

Hola a todos, este jueves hemos podido asistir a la tertulia que mensualmente organiza la Apim, en este caso:«Diálogos globales, mercados globales: ventajas y preocupaciones para los creadores de libros para niños» y como no salió el tema del libro digital y la misteriosa implicación en las consecuencias sobre todo en la ilustración infantil. Creo que seguimos en la misma línea de finales del siglo XX...¿cómo afectará la introducción de los teléfonos móviles? ¿qué cambios traerá la nueva comercialización de las cámaras digitales con respecto a las analógicas (sobre todo en el ámbito profesional)? Por lo que veo somos incapaces de predecir un futuro cercano cuando la tecnología va muchas veces por delante de satisfacer ciertas necesidades. Se me ha ocurrido que podría nacer una nueva figura profesional en torno a los libros digitales y es la del músico que componga o seleccione, por ejemplo, una banda sonora que pueda acompañar a la lectura. A lo mejor desvarío un poco, qué se yo...pero es una buena experiencia el leer acompañado de música instrumental.


Bueno, en cuanto a la tertulia, se comentó las pobres relaciones profesionales que no se establecen en el mercado español, así como sus pobres inversiones con respecto a otros países y también una herramienta útil en el campo de esta profesión, sobre todo para los mercados europeos, la Society of Children's Book Writers and Illustrators,la Scbwi, o como dicen ellos: la escubi. No he visitado su página aún, pero os dejo el enlace: http://www.scbwi.org/


Para recibir el boletín de noticias del mundo de la literatura infantil y juvenil en español: scbwicometa@gmail.com

Leyendas vivas

Este es el título de un proyecto medioambiental que ahora mismo se encuentra en exposición en la biblioteca central de Móstoles. Hasta ahora no os he desvelado nada del contenido que creo que será de gran interés para los amantes de la naturaleza y es que leyendas vivas se centra en arboles singulares de España, algunos por sus dimensiones, por su relación con alguna historia curiosa y sobre todo por la longevidad. Grandes testigos de la Historia de España como alguno; si los árboles pudieran contar lo que han visto y oído...


Os dejo, como no, el enlace a su página web:http://www.leyendasvivas.com/index.htm

martes, 20 de abril de 2010

domingo, 18 de abril de 2010

Rebeca Dautremer en la Mediathèque

Ayer por la mañana pudimos disfrutar mejor de la presencia de la ilustradora con la sesión que dedicó a su público en la Mediathèque del Instituto Francés. Allí contó a los más pequeños y no tan niños, cómo se convirtió en ilustradora, el apoyo recibido de sus padres, el proceso de su trabajo y su ténica empleada (como ya sabéis el gouache), su pintura y pintor favoritos: la pintura flamenca y Peter Brueghel, y un largo etcétera. Aunque personalmente la interrogué sobre los ilustradores a los que admiraba, siento deciros que fue en balde, ya que me habló de su gusto por la fotografía americana de los años 30 y 40 sin citarme ningún autor; a lo mejor pensaba que no me iba a enterar de quiénes eran, porque yo en ningún caso aclaré mi procedencia de Bellas Artes...

Lo mejor de todo es que trajo consigo su carpeta y pudimos observar de 1ª mano sus dibujos. Aún no me creo que tuviera uno suyo en contacto directo, sin plástico ni nada. Si que es cierto que yo no me hubiera atrevido jamás a dejar que extraños los sobeteen sin guantes ni protección alguna. También portó un cuadernillo "de artista" con sus dibujos que algunos manoseaban como si fuera una revista.

Siento que no estuviérais allí; a ver cuándo es la próxima...

Talleres y seminarios

Cotilleando como siempre por internet he dado de bruces con los talleres que organiza Ilustrarte este verano en Valladolid, conocidos como: Ilustratour, III Encuentro Internacional de Ilustradores. Cómo me iba a quedar sin intentar ir al de Rebeca Dautremer en agosto?! Aunque no es por menospreciar el trabajo de Delphine Duran o Istvan Schritter! Si no puedo ir al de uno, intentaré estar en el de los otros. Os dejo el enlace a la página: http://www.ilustrarte.es/

miércoles, 14 de abril de 2010

Tarde genial

Esta tarde he conocido a Rebeca Dautremer en la Biblioketa. Me ha gustado la experiencia y la gente que había ido a verla estaba tan inquieta como yo. Qué deciros!...que no firma los libros, que se entretiene dedicándotelo a través de un dibujo, que me resulta mucho mejor.
A pesar de que me comentan que también se pasará por el Fnac el viernes por la tarde, me ha sorpendido la cantidad de libros desconocidos en España ya publicados y si tenéis la suerte de compraros la nueva edición del Artbook (yo tengo la antigua ya "firmada") disfrutaréis de un reproducción de bocetos de la autora. Nos lo han mostrado en la librería y es una pasada. Espero que se vaya con buen sabor de boca del cariño de su público español.

martes, 13 de abril de 2010

Móstoles y más cine

Como todos los años viene siendo habitual el Festival Internacional de Cortometrajes de Móstoles que comienza hoy a las 21 hras. en su sede del Teatro del Bosque de la misma localidad y que siempre a la misma hora nos acompañará hasta el domingo 18 en que cierra sus sesiones.
Os dejo el enlace a la página del festival así como la dirección del teatro: Avda. de Portugal esquina con Juan de Ocaña.

http://www.ficmostoles.com/2010/inicio.htm

Precios

3,00 € (general)
2,00 € (estudiantes y jubilados)

Taquilla del Teatro del Bosque

Jueves y viernes, en horario de 12:00 a 15:00 h. y los días de sesión, dos horas y media antes del comienzo de la función.

Taquilla del Centro Cultural Villa de Móstoles

Plaza de la Cultura, s/n (28931) Móstoles, Lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h. y de 15:00 a 20:00 h.

Venta on-line o teléfono 902-10-12-12 o en telentrada.com

Cine alemán en Móstoles

Extracto de la página del Ayto.:
La iniciativa está dirigida a los alumnos que estudian alemán en la localidad y al público en general.

Entrada gratuita. Las proyecciones serán en 16 mm. y en otros soportes.


El Centro Cultural Joan Miró de Móstoles acogerá del 21 de abril al 2 de mayo la VII Muestra de Cine Alemán. También el Centro de Arte 2 de mayo.


La iniciativa es un proyecto de la Concejalía de Educación y Cultura con la colaboración con el del Dpto. de alemán de la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles y el Instituto Göethe y desde el año pasado con el Centro de Arte 2 de Mayo.


Uno de los objetivos de esta muestra es traer a nuestra ciudad parte de la cultura alemana y, en concreto, las películas que tengan interés y calidad tanto para el público interesado en el aprendizaje del idioma alemán -los/as alumnos/as de la Escuela Oficial de Idiomas de Móstoles- como para los interesados en el cine en general y, en el cine en versión original-con subtítulos en castellano-en particular.


La entrada es gratuita a las dos salas de proyección hasta completar el aforo y las películas se proyectaran en miércoles, viernes y domingo.

La programación:

21 de abril a las 19,00: C.S.C. Joan Miró
El Milagro de Berna

25 de abril a las 19,00: CA2M
Fantasmas (Gespenster)

28 de abril a las 19,00 en el C.S.C. Joan Miró
Emma, la afortunada (Emmas Glück)

30 DE ABRIL A LAS 19,00 EN EL CA2M
Cásate conmigo (Heirate mich)

2 de Mayo a las 19,00 EN EL CA2M
La Vida de los Otros (Das Leben der Anderen)

miércoles, 7 de abril de 2010

Más Rebeca Dautremer

Esta tarde me he pasado por la Mediathèque del Instituto Francés, y a propósito de la visita que hará Rebeca Dautremer la semana que viene a Madrid: pues que allí también se apuntan al fenómeno y estará presente el sábado 17 de abril a las 11,30 hrs. en la biblioteca, supongo que en la planta de arriba y con una duración aproximada de una hora según me ha dicho la bibliotecaria.

os dejo el enlace a la página del ifm: http://www.ifmadrid.com/frontend/ifmadrid/noticia.php?id_noticia=1383&id_seccion=678&PHPSESSID=e476bc737847a91d3dd8028a883e4082

domingo, 4 de abril de 2010

Freaklances

Navegando por la red en busca de conocimientos, me he topado con esta gente. No son una especie en extinción...Que os gusten

Una prueba


Esta es una pequeña prueba sobre un proceso con el gouache (no os cuento el qué), pero que sepáis que es Klaus Kinder, el hermano pequeño de Rose Farfalla.

sábado, 3 de abril de 2010

Sin ilustración todavía


Acabo de cambiar la apariencia del blog ya que la plantilla que usaba no me convencía del todo. Sigo con mis problemas de ilustración, aunque eso no quiere decir que no esté dibujando, sólo que los resultados que estoy buscando no los consigo hacer. Cuestión de técnica...Pese a todo, os dejo una de mis ilustraciones del año pasado que aún no había subido. Casi es una chica Blythe (y eso que se dajan ver muy poco y no sabía que existían)